Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

VERDAD O MENTIRA

jul 15, 2014
En 10 clases ya estas preparado para sacar registro!... MENTIRA!!
Lamentablemente vivimos en una sociedad que utiliza el engaño para ganar dinero de la forma mas inescrupulosa, jugando con nuestro bolsillo y nuestras vidas!
Creemos sinceramente que los argentinos somos inteligentes, pero hay veces que nos olvidamos de ser criteriosos o de usar mas el sentido común.
Alguien que este leyendo esta nota y que se considere un buen conductor! aprendió en 5 horas ( o 10 clases de media hora) a dominar un auto! NO.
Muchos desde muy chicos y viendo a nuestros padres, otros a los golpes y por necesidad, se sabe que la practica te da el broche de oro final, pero la practica en donde? de que manera? sin saber como actuar cuando nos detenemos paralelos a un colectivo? que pasa si por nervios no sabemos como accionar en una pendiente y el auto se nos para o se nos va para atrás? como incorporarnos a una autopista? etc.
No llegan muchos alumnos con registro, frustrados porque consiguieron lo que tanto querían pero no saben como usarlo! y es lógico que esto pase, muchos aprendí en pistas y con simuladores, salen al transito y se dan cuenta que es REAL! no saben que hacer, otros con la famosa MENTIRA de en 5,7 o 10 clase de media hora ya pueden sacar su licencia o tenemos los mas nuevos...en 5 o 7 clases de una hora cada una ya es suficiente, la pregunta es: porque se despacha al alumno de esta manera tan irresponsable? porque no darles el tiempo que se necesita? no es lo mismo darle a ese alumno 12 clases que a dos, 6 a cada uno? porque la mentira para sumar plata? Señores, sin menospreciar otras enseñanzas, no estamos sentados en una sala enseñando computación! estamos sentados en un vehiculo enseñándole a otro como cuidar su vida y la de los demás.
En ningún país del mundo se obtiene una licencia sin haber demostrado tener como mínimo 30 horas de practica y teoría, nosotros utilizamos menos ya que los costos de un curso así en Argentina no se podría pagar, pero tampoco tanto menos! 
Seamos concientes, averigüemos, no nos dejemos engañar, NADIE puede decirnos cuantas clases necesitamos por teléfono! al alumno hay que evaluarlo, ver si tiene o no conocimiento previos y como los tiene incorporados, si es un alumno nervioso, ansioso, con algún accidente previo, si esta embarazada ( las clases se dictan de otra manera ) las edades son una clave de cuanto tiempo puede necesitar, etc., ustedes son seres humanos y todos diferentes entre si, no son paquetes promocionales! cada uno tiene tiempos distintos y los cursos deben ser manejados en tiempos y formas por los alumnos, no por los instructores.
Dejemos de pasear por las escuelas tomando dos o mas cursos porque el primero no nos dio resultado, hablen o pregunten a aquella persona en la cual confiamos si, en 5 días aprendió a conducir? y de una vez y para siempre entendamos que manejar es mover un auto, conducir es otra cosa y que es verdad, el tiempo y la practica nos dará el resultado que deseamos, pero revisemos que practica y cuanto tiempo. Gracias