Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

UNA ESCUELA DE CONDUCTORES……NO SOLO DEBE ENSEÑAR A CONDUCIR!

nov 13, 2014
UNA ESCUELA DE CONDUCTORES……NO SOLO DEBE ENSEÑAR A CONDUCIR!

Muchos esperan muy poco o solo lo necesario de las escuela de conductores y eso esta mal! Hoy queremos comunicar para que se entienda, para que se sepa, no solo a los alumnos o futuros alumnos, sino también para las futuras escuelas que hoy se están formando o las que aun no terminan de entender lo básico! EL ALUMNO O FUTURO CONDUCTOR NO ES UN NUMERO MAS!
Una escuela debe dividir las tareas entre muchos para de esta manera prestar la atención que corresponda a cada necesidad del alumno en curso o futuro.
El personal de atención al publico o encargado de las contrataciones le tiene que informar a aquel que se comunica todos los detalles de su futuro curso de Manejo y conducción, tiempo real de cada clase, trayectos a recorrer en sus diferentes etapas, como o cuando se termina y porque? Preguntarle infinidad de detalles que van luego a personalizar su curso, TODOS LOS ALUMNOS SON DIFERENTES! Interesarse por su situación y presentarle soluciones, acomodarles los horarios, respetar su ámbito familiar y actuar acorde a eso, preguntar edades y accionar o acomodar el curso a consecuencia.
El trabajo de los instructores, es la tarea mas difícil! Un instructor no es ni un chofer ni un aprendiz! No cualquiera que sepa conducir tiene docencia para trasmitir lo que sabe. Los instructores tienen como tarea principal CONTENER, esa contención o mejor dicho humanidad, don de gente! Hace que el alumno no se sienta uno mas, ellos son los que recuerdan lo que sucedió en la clase anterior, notan el humor del momento y accionan de acuerdo a eso, la relación que se debe generar entre alumno e instructor es y debe ser especial ya que el alumno debe sentir que cada uno de ellos, también son especiales y diferentes entre si.
Una escuela debe educar! Y cuando decimos educar no solo hablamos de aprender a mover un vehiculo para luego llegar a conducirlo, tiene que demostrar los riesgos a la hora de circular, enseñar hábitos de prolijidad y seguridad, el respeto que se debe tener por el otro, seguridad vial, debe poner limites a todo aquel que el instructor note! que a futuro puede ser peligroso, tener contacto permanente con los familiares del menos y futuro conductor, etc. es por esto y por muchos mas aun que insistimos con… UN ALUMNO NO ES UN NUMERO! Y esto, además de ser una llamada de atención para las futura escuela a formarse o ya en formación es un modesto homenaje a todos los instructores y personal en general que forman hoy LA FAMILIA DE CIRCUITO UNO! En el mes de nuestro cumpleaños…les damos las gracias y a seguir!