Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

UN ACCIDENTE + OTRO, SON MILES POR AÑO!

ago 22, 2014
UN ACCIDENTE + OTRO, SON MILES POR AÑO!

Hoy preferimos hablar con ustedes y no publicar ninguna nota a la que estamos acostumbrados, humildemente y desde nuestro lugar nos gustaría que aquel que este leyendo tenga ganas de ayudar, comprometerse, interiorizarse, participar y por que no también para el que solo, luego de leerla, suponga que es una nota mas. 
Muy pocos imaginan la cantidad de accidentes de transito que ocurren a diario en autopistas, rutas, avenidas, calles de barrio o a la vuelta de la esquina, los informativos no podrían dar otra noticia si se dedicaran solo a estas, lo que vemos a diario es algo, o lo mas importante ya que quizás en el accidente se encontraba algún conocido o el accidente fue tal, que es mejor contarlo.
Que es lo que no se sabe? 
Ya no podemos decir que desconocemos que no se puede usar el celular mientas conducimos, que no podemos ingerir alcohol ni drogas, que se debe circular con el cinturón de seguridad puesto!, que se deben respetar las velocidades máximas y mínimas, que debemos anticipar la maniobra que queremos realizar ya que el que viene por detrás o por delante NO ES ADIVINO! Que la luz de giro es una cosa y las balizas otra, que la conducción con lluvia o niebla no es para cualquiera y debemos saber mucho, antes de intentar conducir bajo estas complicaciones, Que el estado del pavimento o suelo nos hace pensar como y a que velocidad tenemos que circular. Que la luz de noche encandila y la salida o puesta del sol también. Que es de suma importancia el estado o conservación de nuestro vehiculo. Que las banquinas están para detenerse y NO para circular, pero el que se detenga sobre ellas debe saber que hay que colocar balizas externas a no menos de 15 metros atrás y adelante del vehiculo! Que se deben respetar los carriles, la prioridad de paso, la doble línea amarilla, la contigua o intermitente, que un semáforo en rojo nos dice PARE.!!
Amigos, podríamos seguir con una lista interminable 
Cuando vamos a tomar conciencia que todo lo que sucede es por falta de respeto, conciencia, prudencia, etc. pensamos que le puede pasar a otro, leemos o escuchamos todo esto y cometamos: Mira vos que loco no? A ese hay que sacarle el registro!....
Pero..apagamos el televisor o guardamos el diario y seguimos como si nada, tiene que pasarle a alguien que amamos para darnos cuenta que esto es responsabilidad de todos..Preguntaran como? Y si! Realmente es complicado, pero podemos comenzar con lo mas sencillo: DENUNCIAR! si….. lo que vemos y sabemos que, esta mal.
Denunciar al vecino que entra de contramano en una calle de barrio, porque le queda mas cómodo para ingresar a su cochera, al que vemos conduciendo hablando por celular, con tan solo tomarle el numero de patente, ,( un descuido puede causar un accidente) al que vemos lleva a niños sueltos dentro del auto,( la falta de atención que causan los niños sueltos en el auto es muy peligrosa) al que para donde no se debe, al que excede los limites de velocidad, siempre hay un puesto policial, un peaje, etc. a donde nos podamos acercar y DENUNCIAR.
Preguntarle a nuestro hijos como conducen sus amigos y explicarles que si notan que no conduce bien o no respeta las normas, se baje del auto!
Que nos cuesta de vez en cuando vigilar como conduce ese al que amamos? 
Si algún familiar o amigo aprendió a conducir en una escuela o con quien sea, verificar como aprendió, como lo hace y ayudarlo a ser mejor.
No nos conformemos con saber que ya tiene su licencia, se la abran otorgaron corroborando que haber hecho las cosas bien.?
No solo es ver como conduce el otro, pregunten cosas como: quien tiene prioridad de paso en una esquina? En una avenida de doble mano? Entendamos que lo que NO se sabe en teoría, mucho menos se lo lleva a la practica.

La “P” significa principiante y se sabe que no pueden conducir por seis meses en rutas o autopistas! Que si tenemos una edad avanzada en donde nuestros reflejos ya están tocando fondo, mejor dejemos que nos traslade otro.
Por favor, esta nota..carta o como la quieran llamar es un pedido de ayuda y un BASTA! A tantas muertes sin sentido.
Formemos parte de algo que a futuro sirva, nunca debemos olvidar que podemos ser nosotros los que suframos mañana.
Copien y peguen, compartan esta nota a quien les parezca, pero que TODOS sepan que nadie esta exento de una fatalidad y que nosotros podemos considerarnos excelentes conductores, pero no conducimos solos! no sabemos por cuanto tiempo nos van a dejar demostrar esa excelencia.
Muy lejos de ser esta una nota comercial, como escuela de Manejo y Conducción sabemos que todos los argentinos estamos pasando por tiempos complicados, en donde pensamos que al no llegar a fin de mes como quisiéramos, hay gastos mas importantes que un curso de manejo, pero interiorizarse en esto y comprometerse, es una forma de pretender llegar a fin de mes!!
Las redes sociales suelen ser un elemento muy cruel y devastador a la hora de publicar lo que queremos o vimos, este también es un buen medio para advertir cuando vemos un negligente al volante!
Sin querer robarles más tiempo, seria bueno que en cada desayuno pensáramos como pretendemos seguir viviendo y que hacer para que sea así. Gracias


Tambien te puede interesar