Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

TU AUTO ESTA LLENO DE POLVO! Y SUCIO…

jul 21, 2015


Cuando conseguimos tener nuestro vehiculo, no solo tenemos que preocuparnos por la mecánica del mismo, la chapa es algo tan importante, que de no saber cuidarla, el día que queramos cambiarlo nos va a bajar de manera significativa su valor.
El primer consejo es nunca le pases el dedo a la pintura de tu auto cuando lo ves cubierto de polvo, esto lo puede rayar!
Siempre que decidas lavarlo, trata de no hacerlo bajo los rayos del sol fuerte, te va a quedar manchado, elegí un lugar con sombra.

Lavar un vehículo tiene su ciencia y su método
No es solamente echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o pérdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas
Moje muy bien la superficie que va a lavar.

- Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas.

- Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presión

- Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.

- Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio
- Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, hay productos especiales para esto

- Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.

- Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.
No limpies con ninguna cera los pedales o pedalera, esto puede hacer que te patinen los pies al utilizarlos!
Sabemos que muchos están acostumbrados a todo esto y puede parecer obvio, pero hay quienes no lo saben y es bueno de vez en cuando, sentirse ayudado para cualquier fin. Gracias