Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

TENGO LICENCIA!...PERO NO PUEDO CONDUCIR.

jul 29, 2014

En estas ultimas semanas nos llamo la atención las muchas llamadas que recibimos de personas que, primero preguntan en que consisten los cursos y luego, casi al final de la explicación que si usted llama a la escuela notara que dicha explicación dura mas de 15 o 20 minutos!. Nos comentan: si..si..pero yo no necesito aprender la preparación de mi pista de examen, YA TENGO REGISTRO ¡
Bueno, esto no es la muerte de nadie, no hay que frustrarse ni desanimarse, es común que esto suceda si el aprendizaje no fue como pretendíamos o en lugares que nada tienen que ver con la muestra de la realidad en transito, situación que se sigue repitiendo en muchos lugares, en donde la enseñanza es engañosa o poco clara y el individuo que llama para averiguar, al no saber, interpreta que lo que le están contando es lo que sirve y luego se da cuenta que no es así.
APRENDI EN UNA PISTA!
Sin criticar la metodología de ningún educador les comentamos que: Las personas que aprenden en pistas o con simuladores, tienen TODOS! Muchas cosas en común
1-Embragueros dependientes, van todo el tiempo con el pie sobre el embrague por las dudas, no pueden manejar sin esta dependencia, 
2-No saben frenar, frenan 70 metros antes de cada esquina o a centímetros de ellas y cuando lo hacen es de manera brusca o torpe.
3-No saben girar, desconocen radios de giro, o doblan y nunca paran de doblar aferrados al volante, o doblan en diagonal, o lo hacen en cámara lenta olvidados del que viene atrás.
4-No saben como ubicar los espejos y mucho menos usarlos! Al no incorporarlos desde la primera hora les cuesta mucho mas coordinar todos los movimientos.
5- Saben de manera correcta como ubicar una primera y segunda, la tercera ..si se lo pedimos! Y, aunque en una pista la cuarta y la quinta no se utilizan, tampoco tiene claro como se ubican.
El alumno, después de estas prácticas poco reales, nos llega con la desesperación de tener una licencia, porque con estos faltantes o errores se la dieron y suponen que el error es de ellos, no es así!.
Seria muy bueno que antes de otorgarlas, los educadores les aconsejaran tomar mas horas en escuela de transito y luego presentarse a rendir un examen digno para tal responsabilidad, pero no es lo que nos comentan.
Amigos, entendamos que es muy diferente no aprender bien a que nos hallan enseñado MAL, que la culpa no es de ustedes y que tampoco son culpables, a la hora de contratar este servicio, de no saber y creer que lo que nos dicen es verdad o real. Pedimos que antes de tomar la decisión de comenzar un curso de Manejo y Conducción hablen con conductores expertos de muchos años y les consulten, llamen a muchas escuela y luego saquen sus propias conclusiones.
En otra nota hablaremos de las clases de media hora que ya sabemos que no sirven y por tránsitos engañosos también, lo importante ahora es convencerlos que deben tener mas practica, pero es practica debe ser real y con la dinámica que corresponda!
Aprender a conducir bien, SE PUEDE! Aunque tengamos una licencia en mano y teniendo igual, que arrancar de cero. Gracias!