Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

SEGURIDAD INTERNA! PROYECTILES DENTRO DEL VEHICULO.

ago 13, 2014

Hablamos todos los días de seguridad vial, reglas de transito, respeto por el otro, mantenimiento del vehiculo como punto fundamental para evitar accidentes, creemos en un gran porcentaje de buenos conductores que están atentos en línea general, a todo esto anterior, no importa en este caso si lavan el auto o no, a quienes lo hacen a diario, cada dos días, una vez por semana o cuando pueden! pero lo mas importante en este caso es prevenirlos del desorden interior, cualquier elemento suelto dentro de un vehiculo se puede convertir en un PROYECTIL y provocar un accidente, celular, biromes, llaves, juguetes de los chicos, bolsas del supermercado, porta-cosméticos, notebooks, bolsos, entre otros. Esta acción de llevar objetos sueltos en el auto suele parecernos inofensiva pero no es así.
Nuestro auto es el reflejo de lo que hacemos, quienes somos y como somos.

Cuando un automóvil está en circulación, todos los elementos que se encuentran en su interior están animados con su misma velocidad. Esto quiere decir que, si producto de un impacto o de una frenada brusca el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos salen proyectados a la misma velocidad a la que circulaba el auto. Por eso, un elemento que, por ser liviano, parecería inofensivo puede convertirse en un peligroso proyectil debido a la velocidad de desplazamiento.
En este sentido, debemos tener en cuenta siempre que todo lo que vaya adentro del auto debe ir bien sujetado. Como las personas deben colocarse el cinturón de seguridad, los objetos deben viajar ubicados correctamente en el baúl o en algún portaobjetos cerrado dentro del vehículo como, por ejemplo, la guantera.
Muchos piensan que si se tiran atrás y en el piso de auto, seria mas improbable que salgan volando..ERROR! los elementos que están tirados en la alfombras, que dejamos en la parte de atrás del auto o que simplemente se cayeron de una bolsa, cartera, etc, por el desplazamiento del vehiculo pueden ir rodando hasta debajo del algún pedal de comando y generar un problema serio, que pasaría si se desplazara un gran llavero, una lata, una mamadera, una manzana, etc. y se colocara debajo del pedal de freno sin que nos diéramos cuenta?
Por eso insistimos que la seguridad, en todos los aspectos, no tiene limites y por esta misma no cuesta nada mirar dentro del vehiculo cuando llegamos a casa!, lo que durante el día se nos pueda haber caído. Gracias