Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

SE SABE PERO…NO LO HACE!!

mar 03, 2015


Hoy en día, cualquiera que se haga llamar conductor, sabe lo que debe y lo que NO debe hacer. Tenemos que entender por lo que vemos todos los días que, o no gusta seguir las reglas y son irresponsables e inescrupulosos o no quedan buenos conductores…puede que ambas cosas!
Nos tomamos el tiempo en estos días de viajar por diferentes rutas y localidades, seguimos viendo cada vez más a conductores que ya no respetan la familia que transportan.
1-Los límites de velocidad son respetados solo cuando saben que puede haber un radar que los controle, como no en todas las rutas los hay, se siguen excediendo estos límites.
2-En rutas de doble mano, no se avisa cuando quieren sobrepasar a otro y se siguen encerrando entre si, muchos circulan por las banquinas sabiendo que esto NO SE DEBE HACER.
3- Para ingresar en localidades, barrios privados, etc. teniendo la entrada de los mismos sobre su mano contraria, no utilizan las dársenas de cruce, cruzan la ruta de un lado a otro sin ninguna precaución!
4-Seguimos viendo de noche a muchos vehículos sin luces o sin patentes y de día sin las reglamentarias!
5-En barrios cerrados o zonas rurales céntricas, la velocidad no puede exceder los 20 kilómetros por hora, se sabe que no solo esta prohibido sino que hay niños cruzando, jugando, etc. en muchos casos utilizan estas zonas para hacer un circuito de carreras.
6- En calles de tierra o ripio no les importa el que queda atrás, aceleran para sobrepasar y levantan para polvo provocando así la falta de visión del conductor que quedo atrás y lo que es peor en ripio! la posibilidad de levantar piedras que son como proyectiles.
7- Se sabe por donde no se puede circular, pero aun así lo intentan para ver si pueden!
De esta manera podemos seguir superando un numero de infracciones y negligencias incalculables, pero lo mas preocupante que notamos es que la gran mayoría de estos manejadores de vehículos y mal llamados conductores, van con sus familias!
Lo que hoy nos preguntamos es: Si el día de mañana sus hijos hacen lo mismo ¿? Serian los primeros en llamarles la atención y en muchos casos hasta les sacarían el auto! Lo lamentable de esto es que hoy, es ese padre el que da ese ejemplo…….para pensarlo..no?
Gracias


Tambien te puede interesar