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SABES USAR CORRECTAMENTE UN EMBRAGUE? O….

sep 23, 2014


Muchos desconocen el buen uso del embrague y permanentemente van con su pie sobre el o apenas rozándolo, como si fuera necesario hacerlo, crean una dependencia con el por lo cual nosotros los hemosdenominado..EMBRAGUEROS DEPENDIENTES!
Este mal vicio es incorporado en muchas ocasiones por la mala enseñanza o el facilismo en la misma de muchas escuelas, es mas fácil indicarle al alumno que lo pise todo el tiempo, a tener que estar pidiéndole que por no hacerlo tenga que volver a arrancar el auto que se paro, ESTO ESTA MAL! Si el auto se para hay que enseñarle como hacerlo bien y dejemos descansar a ese embrague ya que su reparación por mal uso no es precisamente barata!
Cuando pisamos el embrague, se desacopla o desembraga el motor de la caja de cambios, y ambos mecanismos giran independientemente el uno del otro a diferentes velocidades. El disco del embrague, al estar constantemente acoplándose y desacoplándose, es una pieza que va a sufrir un desgaste por fricción, y eso es lo que queremos minimizar: el desgaste excesivo de los discos del embrague haciendo un uso correcto del pedal del embrague.
• 1-Utilizarlo a modo de freno: generalmente y es una manía que muchos tenemos y es el hecho de que llevamos el pie cerca del pedal del embrague y en cuanto queremos reducir la velocidad, independientemente de que vayamos o no a cambiar de marcha, pisamos el pedal para controlar el auto. Este es un error habitual que puede parecer no importante pero que no favorece la salud de nuestro vehículo.
• 2-Pisar embrague de forma precipitada antes de frenar: este error, muy relacionado con el anterior, se da en los casos en los que si queremos frenar rápidamente, pisemos el embrague. Siempre lo aconsejable es pisar primero freno, y cuando se ha aminorado la velocidad suficiente, pisar embrague.
• 3-Embrague pisado: Otra manía muy común entre los conductores es esperar en el semáforo con el embrague pisado a fondo. Mal. Estamos aplicando una tensión constante sobre el cable que acciona el embrague pudiendo llegar a partirlo a la larga. Lo ideal es dejar el auto en punto neutro una vez nos detengamos en el semáforo y cuando se ponga en verde, poner primera y salir.
Entendamos que el embrague se debe utilizar SOLO para pasar de una marcha a otra o sea para pasar los cambios, una vez que se incorpora este vicio es muy difícil sacarlo, pidamos practicas en donde los elementos a utilizar del vehiculo sean solo los que corresponden según el caso. Gracias


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