Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

SABEMOS MANEJAR O SABEMOS CONDUCIR? QUEREMOS GANAR O QUEREMOS PERDER?

sep 08, 2014

La vida nos pone por delante situaciones en donde no hay términos medios ni podemos conformarnos con un empate!

Sabemos que somos una escuela un tanto atípica y que para muchos exageramos las cosas. Escribimos notas a diario para advertir, enseñar o en definitiva…ayudarlos desde otro lugar, cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera y actuar a consecuencia.
El aprendizaje de Manejo y Conducción no es un juego de niños y lleva el tiempo que CADA UNO NECESITA!
Explicamos que :si bien hay pack de horas de menor a mayor tiempo, que se dividen en avanzados, intermedios o principiantes, esto no significa que un avanzado sea realmente lo que esta palabra significa. Una persona que supone domina el auto y decide contratar el pack menor (avanzado) puede que resulte terminando en un pack de principiante, o sea el mas largo!!
La liviandad con la que se toma este aprendizaje realmente nos preocupa y MUCHO!
Hay alumnos que al comunicarse nos comentan que YA TIENEN LICENCIA! pero no se animan a salir a la calle (lógico de los que aprendieron en pista o con clases de media hora) y suponen que con 4 o 5 horas ya van a estar listos, hay muchos que lo logran pero el hecho de portar una licencia no quiere decir que CONDUZCAN!! sabiendo que hoy en día los educan MAL o les otorgan una licencia después de un simple estacionamiento!
Señores! Todos los alumnos son diferentes y de igual forma los procesos de cada uno de ellos, 
Se dice” Los adolescentes aprenden mas rápido porque son más vivos o inteligentes! ERROR! Aprenden con mayor rapidez, porque tienen,( la mayoría, no todos) un nivel de inconciencia llamativo y por otra parte, son como esponjas! todo lo incorporan con mayor rapidez. Los adultos con conciencia/responsables y aclaramos ya que algunos carecen de todo esto, tienen tiempos diferentes y a consecuencia procesos mas largos. 
La frase repetida de la escuela es siempre la misma: PONGANSE LA META, NO LOS TIEMPOS!
Sabemos y somos concientes que estamos en épocas difíciles y el dinero no sobra, pero nosotros como escuela o educadores en esta materia, tenemos que pensar cómo ayudarlos a cuidar sus vidas y la de los demás, dando el tiempo de clase que cada uno necesite y demostrándoles que la conducción no es un juego. Queremos decir con esto: NO se presentará a rendir un exámen a NINGUN alumno que no este en condiciones!!!
Si un alumno quiere aprender lo básico para luego seguir practicando con algún familiar, no esta mal, pero a la hora de ir a rendir examen si depende de la escuela presentarlo OBLIGATORIAMENTE deberá tomar una o las clases que se necesiten para comprobar si esta conduciendo o no.
Que quede claro por favor: ESTAMOS RODEADOS DE EXCELENTES MANEJADORES, PERO PESIMOS CONDUCTORES! Y como escuela tenemos la obligación de marcar esa diferencia. Gracias