Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

QUE PIDEN LOS ALUMNOS? QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO!

dic 23, 2014

Diferenciemos en primer lugar a los alumnos que ya tienen algo de conocimiento incorporado de aquellos que jamás han tomado un volante.
La mayoría de los que acusan tener conocimientos previos tienen vicios que hay que lograr sacarles. El vicio del embrague, la mala posición de volante o el codo fuera de la ventanilla, malas distancias de frenado, no saben doblar, o giran en diagonal o cruzan los brazos para hacerlo, hay que reconocer que no todos ¡ pero si en su gran mayoría y tener algo de conocimiento no significa ir en segunda velocidad por la vida!
Lo que se hace es una evaluación previa para notar con que practica con la que ingresan, perdón si esto resulta molesto o nosotros parecemos incrédulos, pero lo que se dice saber…se demuestra en practica!
SIEMPRE se respetan los procesos, primero tenemos que dominar el vehiculo, dicho de otra forma..el auto tiene que hacer lo que le pedimos que haga y NO al revés! Y tan pronto logremos dominar, recién ahí salimos a tránsitos mas complicados, avenidas, etc.
No se pueden adelantar un proceso, si aun no mantienen la dirección del vehiculo como corresponde, no podemos por ejemplo, comenzar con estacionamientos, si la segunda velocidad de caja aun no esta totalmente clara, no podemos pasar a tercera!
Hay alumnos que les cuesta entender que lo que van a conducir es un arma y se llenan de ansiedad, quieren todo hoy!! y no logran comprender que manejo y conducción lleva su tiempo y en cada uno es diferente.
ALUMNOS CON LICENCIAS!
Si hay muchos que tienen registro y no conducen, la mayoría es porque aprendió en una pista y eso no es real, otros porque con solo estacionar se los dieron, o por favores peligrosos!
Queremos aclarar que a nosotros como escuela, un alumno que tenga su licencia, es igual a otro y no nos significa que sepa conducir!! Las ventajas de estos, es que podemos realizar prácticas por lugares diferentes a los demás ya que para esto SI nos sirve que tengan registro, por ejemplo autopistas, etc.
Se acercan las vacaciones y ya todos quieren tener sus licencias! En primer lugar tienen que saber que un principiante NO puede salir a ruta durante los primeros 6 meses y en segundo lugar, la ruta no es para principiantes!
Esperemos que llegue el día en que todos se den cuenta que la conducción se debe tomar con cuidado y mucho respeto! no seguir figurando como país, en estadísticas de accidentes de transito, así como también esperamos que llegue el día en que todas las escuelas de conductores tomen esto con la responsabilidad que merece y no solo como un NEGOCIO MAS! Enseñando lo que corresponde y de la manera correcta, incorporando el cuidado y el respeto por la vida. Gracias


Tambien te puede interesar