Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PROHIBIDO MANEJAR!!!................... PERMITIDO SOLO A CONDUCTORES!!!....................

nov 13, 2014
PROHIBIDO MANEJAR!!!...................
PERMITIDO SOLO A CONDUCTORES!!!....................

Si, un titulo verdaderamente llamativo, pero cada vez son mas los que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás. Por cada 10 licencias entregadas, 8 manejan, mueven el auto y nada más que DOS, son verdaderamente CONDUCTORES.
Podemos pasarnos horas culpando a : falta de control y de rigurosidad a la hora de entregar una licencia, falta de educación, falta de conciencia y responsabilidad, poca practica y desinterés, falta de controles, etc.etc.
Nos cuentan que. Choco por evitar pisar un perro, choco porque lo encerraron, choco porque el de adelante le freno de golpe, choco porque no andaba el semáforo, choco porque el carril rápido dejo de serlo, por la lluvia, por la niebla, por el peatón.
Muchas veces son circunstancias que realmente pueden provocar un accidente, pero si miramos a nuestro alrededor, cuantos de los que dicen a diario todo esto y de esta manera justifican su accidente, dicen la verdad ?
Amigos, seamos justos o mas bien concientes de lo que realmente esta pasando, hay NADA de conducta vial y pocos ejemplos que copiar.
Entendemos que cada vez cuesta o nos cuesta mas perfeccionarnos en este tema, el valor de un buen curso de manejo y conducción es alto, como así tanbien para las escuelas el mantenimiento de sus vehículos, instructores capacitados, seguros vehiculares y seguros de vida, combustibles, etc. pero todo aquel que no pudo pasar antes de salir al transito por una escuela que lo forme, debería tener en su entorno alguien que lo aconseje de lo que esta mal o bien, así como también aquel que pudo pasar por una escuela, tiene que entender que NO SOLO con lo aprendido basta! Hay que practicar muchas horas mas, nosotros como escuela ayudamos en los primero pasos pero es necesario entender que no todo termina junto con el curso,
No hay mejor manera de seguir aprendiendo que escuchar a diario los informativos y ver el porque de tantos accidentes.
Importa mas atender el celular que el peatón que va cruzando.
No anticipan la maniobra que van a realizar, no usan las luces de giro ni stop.
Los espejos del auto no les importan.
No saben la distancia a tomar con el que va a adelante y mucho menos de frenado.
Apuntan a las esquinas y no frenan.
El codo no necesita ventilarse!! Las manos..LAS DOS! Deben ir sobre el volante.
El alcohol, la música a todo volumen.
Si un semáforo esta descompuesto o simplemente no hay, cruzan como si nada. Y la lista es interminable..viven un Rápido y Furioso permanente, sin entender que la realidad no es película! Solo pedimos CONCIENCIA!! Practiquen, sean responsables por favor! Todos tenemos un limite, la velocidad…también! Gracias.