Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PROHIBIDO CIRCULAR O PRACTICAR SIN LICENCIA ¡!

sep 08, 2014

Amigos, es común que un amigo o familiar, por el afán de querer ayudar o intervenir en la enseñanza de manejo -conducción se preste a subirse con ustedes a un vehiculo y tratar de comenzar dicha enseñanza, cada uno puede hacerlo o comenzarlo de la manera que mas le guste o que pueda, pero la TOTAL responsabilidad es de la persona con licencia que les esta enseñando y hay detalles que deben saber.
Recibimos este fin de semana la llamada de una alumna en curso, angustiada porque con la idea de practicar, salio por el barrio con su marido y sin tener su primer licencia aun, ya tiene su primer infracción de transito y es una de las más caras: POR CIRCULAR SIN LICENCIA HABILITANTE! Los agentes de transito en un control de rutina los pararon y como corresponde, solicitaron la documentación de aquel que llevaba el control del vehiculo, luego de mucho debatir y disculparse, logro al menos que no se llevaran el auto al corralón! Pero la infracción quedo a nombre de ella y la deberá abonar antes de presentarse a obtener su registro, de lo contrario no podrá acceder a el.
Les pedimos por favor, mas allá del riesgo de sufrir un accidente por menor que este sea, tienen que saber que, de comprobarse que el conductor no tenia licencia, no hay seguro alguno que los cubra y muchos suponen que en una situación así de inmediato saca su licencia el acompañante y se soluciona el problema, esto podrá ser así dependiendo de la buena voluntad del damnificado, en un momento como este, con los accidentes de transito diarios y las injusticia por la falta de penalización, suponemos que nadie querrá tentar a esa buena voluntad.
Para poder ayudar como amigos o familiares en sus primeros pasos, a esos futuros conductores, es necesario entender que no pueden sacarlos a transito!!
Encuentren lugares descampados o directamente trasládenlos a una pista de practica cerrada y segura, no se puede practicar por calles de barrio por mas tranquilas que parezcan ni por ninguna vía transitada o transitable, mucho menos por RUTA ¡ insistimos, si quieren ayudar, SOLO EN UNA PISTA CERRADA.
Que la intención no ponga en riesgo ni la integridad de los demás ni la nuestra, por otra parte si hablamos de trasmitir responsabilidades, pensemos que estamos actuando tanto el futuro conductor como su maestro, de manera irresponsable, gracias.


Tambien te puede interesar