Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PRINCIPIANTES: MIEDOS COMUNES AL SALIR EN LA PRIMERA ETAPA

mar 03, 2015

 

 

Es común que nos consulten por los miedos que tienen al tener que salir solos, luego de sacar su primera licencia. Ya no están con un instructor al lado y se tienen una desconfianza que los atemoriza y no les permite largarse a transito.

Casos comunes y algunos consejos:

Como escuela podemos afirmar, que todo aquel alumno  al que nosotros calificamos como APTO para sacar licencia, ya puede comenzar y con seguridad a dar sus primeros pasos solo. De ninguna manera lo podríamos afirmar si a sido alumno de otra escuela o a aprendido a manejar dentro de una pista! Cada escuela tiene su propia metodología de trabajo y nosotros solo respondemos a la nuestra!

1-salgan al principio a dar un par de vueltas cerca del domicilio.

2-si eligen hacerlo con alguien, que sea una persona paciente y que los ayude, ni critique ni les grite, no se deben poner mas nerviosos de lo que ya están!

3-Luego de varia practica cortas, ingresen a su primera avenida aunque sea solo por dos o tres cuadras, por la mano derecha y seguros!

4-Deben estar seguros que el auto hace lo que ustedes le piden y no al revés.

5- De a poco irán tomándose mas confianza y los resultados positivos irán en aumento! Tengan en cuenta que todos los días se aprende mas y solo la practica permanente los ayuda en el crecimiento! Practiquen y NO encajonen la licencia!

6- Si al principio no se sienten seguros de transportar a sus hijos, NO LO HAGAN! Practique mas y en lo posible sin ellos, tienen que evitar ponerse aun mas nerviosos por otra circunstancia que no sea solo el transito por el que van a circular.

7- No elijan solo los momentos en donde no hay transito, la practica debe ser segura pero real!

DIAS DE LLUVIA

El clima, sabemos, es lo que mas preocupa a un principiante! Siempre recordamos el mantenimiento del auto, mas aun las cubiertas en días lluviosos en donde deben afirmarse de una manera mayor al pavimento mojado!

Salgan igual, realicen la misma practica anterior utilizando sus limpiaparabrisas, desempañadotes, etc. hay que tener una mayor concentración al conducir con todos estos elementos y agua por todos lados! Pero NO pueden dejar de practicar, de lo contrario serán conductores secos y eso no es conducir.

Todos los miedos se sienten en estas primeras etapas, piensen que ya han dado un paso importante, APRENDIERON! Insistimos que la practica sigue por años, todos los días se aprende algo diferente, aun si son conductores de años! pero no dejen de practicar y recuerden NO SALIR A RUTA O AUTOPISTAS durante los primeros 6 meses, aunque se crean que pueden. Esta prohibido en principiantes circular por lugares cuya velocidad máxima supere los 60 kilómetros por hora, mas allá que repetimos a diario, la ruta es el lugar mas peligroso para circular y debemos saber TODO antes de salir a ella.

Estos y otros miedos mas que se suman, sabemos que atacan a todo principiante, pero la idea de esta nota es que NO dejen de practicar con la seguridad que cada practica requiere! Tomar la decisión de aprender fue difícil para muchos, pero con tiempo y paciencia se dieron cuenta que pueden y no pueden desperdiciar la oportunidad de seguir adelante y superarse. Cuenten con nosotros para cualquier consulta y acá estamos para ayudarlos! Gracias.