Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

POSICION CORRECTA PARA CONDUCIR

ago 11, 2014


ESTAMOS SEGUROS DE HACERLO BIEN ?

Pocos conductores son los que antes de subir a su vehículo verifican que todos los elementos vinculados al rol de conducir estén regulados correctamente.
A la hora de conducir no todo es simplemente sentarse en el asiento, encender el auto y arrancar. Antes de realizar todo esto es importante tomarse el tiempo necesario para regular el asiento, los espejos, el cinturón de seguridad, apoya cabezas y demás elementos que, frente a un posible accidente, formarán parte importantísima de tu seguridad y la de tu vehículo.
Errores pequeños en la regulación del volante o de las cabeceras pueden acarrear que el airbag, por ejemplo, genere lesiones al estallar o que se produzca el temido efecto látigo.
.
Si la posición de manejo es incorrecta, faltará exactitud o reaccionaremos con un pequeño retraso frente a diferentes situaciones lo que, en ocasiones, puede arrastrar consecuencias.
Por ejemplo, si no tomamos el volante adecuadamente o no aplicamos una buena técnica de brazos a la dirección, ésta nos dificultará el control en maniobras bruscas que, en muchos casos, generará que se deslice el volante o se enreden los brazos ante giros sorpresivos.
El vehículo posee dos o tres regulaciones: la de altura, la del asiento (mide la distancia de los pedales al conductor) y la del respaldo (se encarga de la distancia del conductor al volante).
La altura ideal es aquella que permite una visión perfecta, sin obstrucciones por parte del aro del volante, por lo tanto es importante regularlo conjuntamente con su altura.
Otra regulación es la que corresponde a que el asiento esté más adelantado o retrasado. Muchos la realizan tomando como referencia la posición del volante. Sin embargo, esto es incorrecto; debería realizarse a partir de la posición sobre el pedal del embrague.
Colocación de las manos al volante!
Este es uno de los defectos más comunes que hemos visto en muchos conductores. Es muy frecuente observar cómo el volante es tomado con una sola mano, mientras la otra toca la palanca de cambios, incluso otros colocan las manos en la parte inferior del volante, otros tantos en la superior.
Las manos deben ir, una a cada costado del volante . No olvidemos que los espejos y el cinturón de seguridad son factores importantísimos para la seguridad, por lo que deben estar correctamente regulados a la altura y comodidad del conductor. Gracias


Tambien te puede interesar