Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PORQUE DECIMOS..VER MAS ALLA!!

nov 25, 2014

PORQUE DECIMOS..VER MAS ALLA!!

Ver mas allá de lo que tenemos cerca!
Un conductor sabe que es indispensable dominar de manera correcta los espejos, los laterales, el retrovisor, teniendo en cuenta los puntos ciegos que cada uno nos marca, es por eso que se ayudan entre los tres, lo que dejamos de ver por uno, tenemos el otro que siempre nos va a ayudar a tener una visión completa. Los espejos no solo sirven para comenzar un adelantamiento, o esquivar un obstáculo sabiendo a quien tenemos a cada lado por detrás, también se deben usar a la hora de encontrarnos por sorpresa con un bache en el pavimento, muchos y para no romper un tren delantero, frenan ante este bache sin mirar quien viene atrás, decimos bache por no decir vecino por saludar, algo que nos llame la atención, etc. nunca deben frenar de golpe sin advertir quien viene atrás! En realidad NUNCA deben frenar de golpe salvo situaciones limite!
En los semáforos no podemos relajarnos, también tenemos que estar atentos y mirar por el retrovisor, nunca sabemos si el auto que esta por detrás viene avisando que se quedo sin frenos o si algo esta pasando que nos pueda perjudicar mientras nos encontramos relajados! Y en estos momento mas que nunca tenemos que estar atentos por razones de seguridad, todo aquel que este cerca, peatón, moto, etc. puede ser peligroso.
Pero ver mas allá también es ver no solo el auto que tenemos por delante sino también el que esta adelante del mismo! Si vamos en una fila de autos y con congestión de trafico, si al de adelante nuestro le frenaron de golpe, sabemos que este nos va a hacer lo mismo! Por este motivo también insistimos con las distancias entre vehículos, el ir pegados al de adelante, no nos hace ganas tiempo!
En cualquier vía se nos puede cruzar cualquier cosa, a nosotros o a cualquiera que circule primero, segundo o tercero, un perro, un peatón, un niño, que seguramente cruza distraído o detrás de una pelota!, otro auto, etc. es por eso que hablamos de mirar mas allá de lo que tenemos cerca. No permitan que los tilden de obsesivos! No confundamos obsesión con precaución! El uso del celular no permite que todo esto se cumpla. Gracias.


Tambien te puede interesar