Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PORQUE DECIMOS QUE MUY POCOS CONDUCEN?

nov 05, 2014


 

En estoy últimos días, con un tiempo no favorable para conducir, nos seguimos lamentando de la imprudencia de muchos.

La conducción es sencilla en tanto y en cuanto se practique y mucho, se tome con la responsabilidad que merece, se tengan incorporadas y de manera correcta las reglas de transito, se entienda que nada es mas importante que nuestra vida, no importa si estamos llegando tarde! Que la noche, los encandilamientos de las luces, el encandilamiento del sol, el pavimento mojado, la niebla, son factores no ayudan a una conducción segura, se deben tomar todas las precauciones necesarias para salir a conducir en están situaciones y aun mas! Y no cualquier conductor, esta preparado para esto.

No vamos a hablar de los principiantes que en otras notas aconsejamos que practiquen y mucho, las escuelas los ponemos en transito con la capacitación necesaria para que ya puedan circular, pero con eso solo no vasta! Hay que seguir practicando hasta darnos cuenta que el auto hace o responde a lo que nosotros le pedimos y no al revés.

C-UNO Escuela de Manejo y Conducción, es una de las escuelas que mas cantidad de horas de practica tiene para cada alumno, clases de una hora y a los principiantes se les aconseja el pack mas largo 12 horas y muchos necesitan mas! Porque aclaramos esto, el alumno puede comenzar por la cantidad de horas que desee, sabiendo que si no esta listo, no se lo presentara a rendir y aun así insisten en querer obtener una licencia! Es bueno que se sepa que en ningún país del mundo se entrega un licencia sin haber demostrado tener un mínimo de 30 horas de practica, con cursos de mas de 10 horas de educación vial y aun así, muchos no aprueban! Seria maravilloso poder hacer en nuestro país lo mismo, pero el presupuesto es muy alto y se hace casi imposible, no por eso podemos minimizar los riegos y negarnos a entender que estamos conduciendo un arma.

Lo que queremos trasmitir con todo esto es que: No tiren basura desde los autos la pavimento!, esto tapa los desagües y después de lluvias intensas no podemos circular! Como así también estacionemos dejando una distancia de no menos de 20 cm. Del cordón, para que el agua circule o se pueda limpiar lo que otros tiran.

Mantengamos distancias prudentes entre vehículos, los frenos no responden igual en los días de lluvia, ya sea porque se humedecen como así también por falta de adherencia de los neumáticos. Usen desempañadotes y verifiquen el buen estado de las escobillas, siempre las luces de posición encendida o bajas, según el caso. Y así se podría seguir por mucho tiempo mas, lo importante es que se comprenda que la conducción es placentera y segura si se toma con responsabilidad y que hay una GRAN DIFERENCIA! Entre un buen conductor y un simple manejador. Gracias.