Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PARA ADELANTARSE…HAY QUE SABER COMO HACERLO!!

nov 25, 2014

PARA ADELANTARSE…HAY QUE SABER COMO HACERLO!!

Adelantarse es sobrepasar a otro que va adelante nuestro, parece una maniobra fácil en si misma..siempre y cuando sepamos como hacerla! y este bien planificada, porque, mal ejecutada, puede ser la más peligrosa, especialmente en las vías en donde es necesario invadir el carril contrario, con el consiguiente riesgo de un choque frontal.
La experiencia, la observación, la prudencia y la paciencia del conductor son decisivos en una maniobra que exige mucho tiempo antes de tomar la decisión y muy poco después. Un adelantamiento requiere de algunos cálculos previos. “No se puede empezar a pensar durante el adelantamiento, hay que pensar antes, mira, analiza. En este caso el mejor consejo que les podemos dar es: “si vas a adelantar con miedo, dudas o inseguridad, mejor no lo hagas”
Si tomaste la decisión, adelanta: a la velocidad que circulas todo puede cambiar en pocos segundos, calcula, de acuerdo a tu velocidad, la velocidad que lleva aquel al cual vas a adelantar, , nuestra capacidad de aceleración y las condiciones de la vía (¿hay visibilidad?, ¿viento?, ¿lluvia?, ¿tiene pendiente?).
Las señalizaciones son sumamente importantes a la hora de sobrepasar, no solo la del pavimento en la que te esta permitiendo la maniobra de pase, también las que te marcan cercanías a puentes angostos, curvas cerradas, etc. puede que comiences la maniobra de forma correcta y te sorprenda de golpe esa curva en donde ya no podes controlar el auto!
Otra de las reglas de oro del adelantamiento es jamás disminuir la distancia de seguridad, ya que a más separación hay más visibilidad y espacio para acelerar a fondo. Y ese ‘pisotón’ al acelerador para adelantar siempre debe darse dentro del propio carril. Si fuera preciso, incluso bajando las marchas necesarias.
Y es FUNDAMENTAL!!! El uso de tus ESPEJOS! Y que avises lo que vas a hacer con las luces de giro, no solo debe saberlo el de atrás, sino también aquel al que vas a pasar y si tu idea es ir de paseo! A 60 kilómetros por hora en un ruta en la cual su máxima es de 110 Km., no te apures! Seguí tu rutina de paseo pero…NO MOLESTES! A aquel que quiere ir mas rápido que vos y aun así, no esta cometiendo infracción alguna, acercate lo mas que puedas a la banquina y dale un pase seguro y cómodo, muchas veces el enojo indebido, puede causar un accidente, se respetuoso y solidario. Tengan en cuenta que las rutas son las vías mas peligrosas! y no cualquiera esta preparado para transitar por ellas. Gracias
www.circuitouno.com.ar