Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

PANICO A LAS PENDIENTES!

jul 15, 2014
Mucha gente tiene pánico a la hora de arrancar el coche en una pendiente seria bueno para sacar este pánico al principio, una practica diaria, ya que muchas calles tienen una pendiente constante.

Lo fundamental es que cuando arranquemos el vehículo en una pendiente ascendente no se nos valla para atrás y golpeemos al vehículo detrás nuestro.

Pasos a realizar:

La situación de inicio es en la que el coche esta en punto muerto y tenemos pulsado el freno de mano sin soltarlo. Por ejemplo se puso el semáforo en rojo y tenemos que esperar a que se ponga en verde para continuar la marcha.

Para arrancar el coche, mantenemos el pedal de freno, metemos primera y dejamos pisado el embrague a tope al igual que el freno. (los dos primeros pedales pisados y con la primera velocidad metida)

Sin soltar el freno de mano levantamos despacito el embrague (alrededor de ¾) según cada coche. El caso es que el vehículo empezara a vibrar. (esto significa que el coche ya tiene fuerza)

Mantenemos el embrague pisado en ¾ y soltamos el freno. Observamos que el coche no se cae por la pendiente. Ahora tenemos que acelerar para que el coche empiece a mover, ¡Ya esta.

Como consejo practicarlo en sitio apartado, en un lugar con pendientes no muy transitado o bien en un barrio con cuestas . Además de llevar un calzado cómodo y flexible para no resbalarnos con los pedales.