Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

NUNCA OLVIDES QUE…… TUS HIJOS VIAJAN CON VOS!!

nov 13, 2014
NUNCA OLVIDES QUE…… TUS HIJOS VIAJAN CON VOS!!
QUE TUS NERVIOS O TU APURO, no hagan que te olvides que ellos son tu responsabilidad!

En varias notas hablamos de la seguridad de los chicos dentro de un vehiculo y cada vez vemos mas papas/mamas que son superados por el apuro o la distracción, piensan antes de salir:…. son solo una pocas cuadras! Mi hijo es educado y se queda quietito, va en brazos de su mama, su hermano mayor lo vigila, etc. no existe ninguna excusa para que un niño viaje de manera imprudente en el vehiculo, lo mas seguro es que este SEGURO! cualquier cosa que suceda es solamente responsabilidad nuestra!
Bebes: hay sillas para bebes que se adecuan a el peso del mismo. Hasta los 10 u 11 kilos el bebe debe ir en su silla mirando para atrás, es decir: en la parte trasera del auto detrás del asiento del acompañante y de frente al respaldo trasero, a partir de los 10 u 11 kilos se lo puede ubicar en las sillas con vista las frente pero SIEMPRE en su silla asegurada y protegido. A medida que van creciendo y ya dejan las sillas o huevitos de bebes, pasan a sentarse asegurados por los cinturones del propio vehiculo y muchos necesitan adaptaciones especiales de acuerdo al peso o altura.
Jamás deben ir en el asiento delantero y repetimos, si el niño ya tiene mas de 11 años, edad en el que esta permitido llevarlos a nuestro lado y como acompañantes, igual tenemos que calcular su contextura física, hay algo llamado airbags que puede lastimarlos y mucho, algunos son aun muy pequeños y eso hace que deban transportarse en el asiento trasero por el tiempo que sea necesario.
Las puertas con trabas para niños, antes de arrancar verifiquemos que todo este bien! Las ventanillas cerradas y controlemos de manera permanente que no las bajen.
No se preocupen si los llaman obsesivos! Es lo que se debe hacer y es el mayor acto de amor. Por favor, ya sea por 5 minutos o menos, NO DEJEN A LOS NIÑOS SOLOS DENTRO DEL VEHICULO! Para que tengan una idea del riesgo que corren, ya sea por otros que toquen de manera imprudente el auto, el robo del mismo, etc. una amigo de la escuela, la semana anterior dejo su auto correctamente estacionado y se bajo, a los 10 minutos le avisaron que ese mismo auto se estaba prendiendo fuego! Un problema eléctrico? una perdida de combustible? Aun no lo sabemos pero…se entiende el porque los niños solos en el auto NO verdad? A la hora de conducir con ellos, no hay nada mas importante! Y si aun no estas seguro de poder trasportarlos…no lo hagas. Gracias