Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

NO TENER BUENAS SEÑALIZACIONES DE TRANSITO ES UN PELIGRO! DAÑARLAS ES UN DELITO!!

sep 08, 2014


El transito es un sistema formado por todas las señales de transito. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de que las calles y rutas sean un lugar masseguro. El comportamiento de cada uno condiciona a los demás.
PORQUE DEBEMOS CUIDAR Y PROTEGER LAS SEÑALES DE TRANSITO...
Como sabemos las señales de transito alertan y protegen tanto a peatones como a conductores, porque permiten apreciar con suficiente antelación las características y riesgos de la vía. Por este motivo en todas las situaciones, se convierten en nuestra única guía.
Durante el día, la noche y cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables, las señales de transito se vuelven imprescindibles para nuestra seguridad. Es por ello que cuidar las señales de transito es la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos.

DESTRUIR LO QUE NOS SALVA LA VIDA….ES UN DELITO!!

Confesamos que somos de los que sentimos una profunda pena cuando vemos algunos muros de la ciudad – incluso a veces de instituciones educativas, otras simplemente de casas particulares- recién pintados los que son “enchastrados” con leyendas y a veces los denominados “graffitis”, realizados en lugares donde no están autorizados y sin la menor intención de respetar los derechos de los demás.
Recordamos que antes bastaba con una pequeña leyenda de “prohibido fijar carteles”, para que estos muros fueran respetados. Hoy una leyenda de este tipo casi seguramente que invitaría a los malentretenidos a mancharlas antes que a las demás paredes.
Pero lo peor de esto no es el tema estético, de por sí condenable en cualquier parte, sino que lo peor son las muestras que hallamos en varios puntos de la ciudad y especialmente en las rutas, cuando se manchan y destruyen las señales de tránsito tan importantes y a veces hasta diríamos imprescindibles para quienes llegan por primera vez o luego de mucho tiempo a la ciudad.

Destruir o cambiar el sentido de la indicación de las señales de tránsito es un delito y los “graciosos” que toman esto como una diversión deberían tenerlo claro.
Pero mas allá de ser un delito esto también forma parte de la EDUCACION del ciudadano!, de la falta de consideración y respeto por los demás y lo peor, un señalización destruida o mal entendida! PUEDE PROVOVAR UNA ACCIDENTE LAMENTABLE!
Si vivimos en un lugar en donde tenemos señales de transito destruidas, manchadas, confusas adrede o que ya no están, hagamos la denuncia correspondiente en el lugar que corresponda, es obligación de todos!! Si queremos vivir en una sociedad mejor, no solo tiene que ser importante lo que pasa en nuestra casa,, ayudémoslos entre todos. Gracias