Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

NO JUGUEMOS CON LOS CRUCES DE FERROCARRIL!!

dic 23, 2014


Lamentablemente ya estamos acostumbrados a ver, escuchar y lamentar, los accidentes con vehículos por imprudencia en los cruces de ferrocarril. Que es lo que no se entiende cuando alertamos..PELIGRO!. Hoy en día ya no podemos decir que es ignorancia, diríamos mejor: Nos creemos mas vivos si le ganamos la carrera al tren? A MUCHOS les gusta jugar al limite? Es inconciencia o desprecio por la vida?.
Muchos accidentes son causados por la falta de señalización correcta y a tiempo pero….si veo un cruce de ferrocarril! Igual tomo precauciones!

Mire en ambas direcciones antes de cruzar. Los trenes pueden venir en ambas direcciones.
Deténgase por completo en los cruces con señales de advertencia pasivas (sin barreras levadizas ni luces intermitentes). Tenga precaución y esté listo para PARAR en todos los cruces con señales de advertencia activas (luces intermitentes, barreras levadizas).
Cuando se detenga, asegúrese de que el paragolpes (defensa) de su vehículo esté por lo menos a 4 metros y medio de distancia de la vía.
Antes de cruzar, baje las ventanas, y el volumen de la radio para poder escuchar la bocina del tren.
Siempre ponga atención a las luces intermitentes, a las barreras levadizas cuando están abajo y a las señales de alto.
Espere hasta después de haber atravesado en forma segura el cruce de ferrocarril antes de cambiar de velocidad o rebasar a alguien
Nunca retroceda o se detenga sobre las vías . Si la barrera de seguridad desciende sobre el vehículo, continúe atravesando la vía férrea.
La mayoría de los cruces de ferrocarril tienen información que identifica el lugar en el que se encuentran, la empresa de trenes que usa la vía férrea y un número de emergencia gratuito. Debe usar esta información si:
Su vehículo queda atrapado en el cruce o de alguna forma obstruye las vías, si ve a otro vehiculo en situación de peligro, si algún peatón queda atrapado, etc.
La vías o cruces de ferrocarril son altamente peligrosos, nada es mas urgente que cuidar nuestra vida y la de los demás, NO LOS DESAFIES!
Gracias