Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

MANEJAMOS O CONDUCIMOS..?

ago 05, 2014


 
Cuantas veces hablamos de lo mismo ..no?
 
Al parecer algunas personas consideran que ambos conceptos son lo mismo, sin embargo hay una gran diferencia. 
Manejar es mover el auto! podemos tener incorporado el mecanismo de encenderlo, reconocer los tres cambios básicos de fuerza, distancias reales de frenado, correcta dirección vehicular, sabemos ubicar los espejos correctamente, radios de giros, etc. y con esto suponemos que de a poco vamos saliendo, NO ES ASI!, tenemos todo lo dicho anteriormente bien incorporado, pero no aun dominado, que queremos decir con esto? El día que el vehiculo haga lo que nosotros le pedimos y no AL REVES! ese será el día que podemos decir...ya tenemos dominio vehicular y estamos listos para salir al transito y conducirlo!
CONDUCIR un vehiculo es tener total dominio sobre, el entendiendo que ya estamos interactuando con los demás, no estamos solos! Dejamos de circular por calles del barrio y salimos a tránsitos complicados como avenidas, en donde nos encontramos en un semáforo con un colectivo atrás, un vehiculo a la derecha y otro a la izquierda, al abrirse el mismo ponemos primera y el vehiculo sale correctamente y NO SE PARA! y así continuamos la circulación de manera correcta, anticipamos las maniobras que queremos realizar avisando con nuestras luces de giro, o stop! por ejemplo! si vamos a girar a la derecha debemos avisar con el tiempo suficiente con la luz de giro lo que queremos hacer, el conductor que viene atrás no puede adivinar lo que pretendemos o vamos a hacer.Si somos conductores NO PODEMOS olvidarnos de usar los CINTURONES DE SEGURIDAD,los nuestros y acompañantes.
Si vamos a ingresar a un garaje o cochera, no podemos avisar con giros, se avisa con las luces de stop, ya que NO VAMOS A DOBLAR en ningún lado y el vehiculo se detiene para entrar, casi por completo! mas aun cuando estacionamos en la calle.
No podemos molestar parando en doble fila, al corrernos de carril, no solo debemos avisarle al de atrás con giros, sino también fijarnos si podemos hacer lo que pretendemos, para eso están LOS ESPEJOS!
No seremos buenos conductores si no respetamos las reglas de transito y mucho menos si las desconocemos! no solo es rendir un examen y listo, tenemos que entender que lo que vamos a conducir es un ARMA y hay reglamentaciones, deberes y derechos.
Y así podríamos seguir enumerando diferencias, como el que conduce con alcohol, hablando por celular, comiendo, etc. de mas esta decir que estos no son conductores! son los que suponen que por tener una licencia ya pueden SUBIRSE A UN VEHICULO y ponen en riesgo la vida de los damas, y decimos demás...porque con la propia, cada uno puede hacer lo que quiera, eso depende del amor a la vida que  se tenga, un ejemplo claro son los que consiguen una licencia gracias a un amigo o aquellos que SABEN ! que fueron aprobados por alguna generosidad,  salen a transito como grandes conductores y solo son simples MANEJADORES dentro de una sociedad que calla y no denuncia.
No es una vergüenza sentir miedo en el momento de querer conducir, si esto sucede no guarden silencio, no archiven la licencia, pidan ayuda a un amigo, familiar, escuela, etc. piensen que solo puede faltar algo que nunca hemos visto ni practicado y disfrutemos con conciencia de algo que SI es placentero! siempre y cuando se tome con la responsabilidad que merece. Gracias