Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

MALOS CONDUCTORES!

ago 13, 2014


UN MAL CONDUCTOR…ES UN CONDUCTOR PELIGROSO.

Basta con tratar de subsistir , sea como peatón o conductor, en medio del tránsito para comprobar a diario, comportamientos que rozan lo temerario: violaciones a semáforos en rojo, motos que zigzaguean a milímetros del espejo lateral del auto y conductores que en la autopista se "pegan" al paragolpes del auto delantero, entre otras tantas maniobras que terminan cobrándose más de 20 vidas por día en accidentes de tránsito.
Ahora, vivimos criticando al otro, salimos a la calle y no dejamos de fijarnos en lo que hizo el aquel conductor, nos enojamos y no paramos de hablar del tema, pero…somos nosotros mejore que ellos?
Nos creemos mejores porque quizá nunca chocamos y hacemos lo contrario a los demás que criticamos, no terminamos de entender que "Maniobras más complicadas" no es lo mismo que "maniobras más riesgosas "y muchas veces pensamos que por andar mas despacio somos menos propensos a un accidente, pero andar a 80 km/hora en la mano rápida de una autopista, cuya máxima permitida es de 130 km/hora, es igual de peligroso que aquel que supera la máxima.
Entendamos que: la falta de paciencia, el desconocimiento de las reglas de transito y la mala educación sumado a la falta de respeto, nos hace MALOS CONDUCTORES.
Veamos algunos ejemplos:
En una avenida de cuatro carriles, imaginen la que quieran, al decir cuanto carriles o tres, es para respetar cada uno de ellos, si van despacio! NUNCA POR EL ULTIMO DE LA IZQUIERDA!
Los carriles están delimitados para circular dentro de los mismos, NO POR EL MEDIO DE DOS!
Salen de los autos dejando las puertas abiertas o descienden por el lado del transito.
Les pegan los autos al peatón que va cruzando y critican que CAMINA DESPACIO!
Si vamos a girar en una esquina debemos estar atentos a cual esquina es la que elegimos para hacerlo, no podemos ATRAVESAR toda la avenida y en diagonal! Para llegar al punto y girar, una luz de giro no habilita una mala maniobra, si se pasan de esa esquina por distraídos, hagan dos cuadras mas y giren en la otra pero como corresponde.
No usan debidamente los espejos y luego critican al que les toca bocina, cuando ellos mismos fueron los que provocaron un encierro!
Detiene los autos en zonas no permitidas ( es por un minuto…dicen) pero no avisan con balizas el momento de detención! Critican al colectivo que se detiene para descenso de pasajeros a dos metros del cordón, pero nosotros nos detenemos en las paradas.
Y así podríamos seguir con una lista ilimitada de horrores que vemos de aquellos que critican lo de afuera sin mirar por dentro.
Un buen conductor es mucho mas que aquel que va mas despacio, pretendemos que cada uno saque sus propias conclusiones y que se tome el tiempo, NO para criticar lo que se sabe!, sino para ser mejor cada día y no conformarse con: YO PUSE LA LUZ Y TE AVISE!
Gracias.