Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

LOS PELIGROS POR FALTA DE CONDUCTA!

nov 13, 2014
LOS PELIGROS POR FALTA DE CONDUCTA!

Al decir conducta nos referimos a CONDUCTA VIAL, pero entendemos también que si una buena conducta tampoco es ejercida en lo cotidiano, no podemos pretender que se note o se vea a la hora de conducir.
Señores conductores, en el dia de ayer comentamos un caso muy particular sobre el incendio de un vehiculo, esto no es algo que escuchemos todos los días, los vehículos hoy en día tienen muchos sistemas de seguridad que permite que pongamos tubos de gas, conexiones eléctricas en lugares apartados y poco comprometidos con el resto de sus componentes, computadoras que indican fallas en el momento, etc. pero los accidentes aun así….pasan! el problema esta cuando ese accidente es provocado por la conducta del conductor, o mejor dicho..la mala conducta!.
CIGARRILLO…………..
EL PELIGRO DE TIRAR UNA COLILLA POR LA VENTANILLA
Tirar la colilla por la ventanilla puede tener terribles consecuencias en tu propio coche. No es la primera vez que se tira un papel por la ventana y el aire hace que éste vuelva al interior del coche. Imaginemos por un segundo que en vez de papel sea la colilla del cigarrillo el que vuelva y toque el tapizado del coche…

La prohibición de fumar en los autos no sólo apuntaría a combatir el tabaquismo y proteger a los fumadores pasivos, sino también a la seguridad vial. Está demostrado que fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla por celular o se manda un SMS. De los autos nuevos, casi ningún modelo trae cenicero o encendedor”. Otras estimaciones indican que en todo el proceso entre buscar el paquete de cigarrillos, sacar uno y encenderlo se realizan unos siete movimientos que hacen que se pierdan hasta diez segundos de atención. Si no es una opción dejar de fumar no es nuestra tarea la de persuadir los beneficios de dejarlo, pero sí es nuestra obligación acercarle un mensaje que ayude a tomar conciencia de la responsabilidad y compromiso para con el otro y con uno mismo al momento de apagar su cigarrillo mientras conduce. No solo es peligrosa una perdida de nafta, un problema eléctrico, una chista o permanecer pegados al vehiculo cuando le estamos cargando gas! El habito del cigarrillo dentro del vehiculo y el descuido de tirarlo a la vía publica…TAMBIEN. Gracias


Tambien te puede interesar