Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

LOS DESCUIDOS, NO SOLO SON DE LOS CONDUCTORES!

dic 23, 2014


Amigos, estamos llegando a fin de año, la gente esta cansada, el año fue difícil para muchos, ya ni el cuerpo ni la mente nos funciona normalmente, pero lo lamentable es que no solo es porque ya no damos mas! Esto se repite cada día y desde siempre!
Siempre hablamos de conductores peligrosos, de la forma de circular seguros, de las diferencias entre manejar y conducir, de cómo mantener el vehiculo en condiciones, de los accidentes de transito, etc., pero la culpa de muchos accidentes NO solo la tienen los conductores!
La cuidad es un caos, mamas comprando regalos con los chicos que de algún modo se sueltan de sus manos y corren por el cordón de la vereda.
No se sabe a donde pretende la gente llegar mas rápido, que cruza los semáforos en rojo.
Hablamos del NO uso de celulares mientras conducimos, pero les pedimos que si lo hacen caminando por la calle, traten de no hacerlo o al menos estar atentos cuando están cruzando por una avenida o simplemente una calle común, se los ve cruzando y al mismo tiempo escribiendo un mensaje de texto!
Y ahora lo mas frecuente son los AURICULARES! Veamos, si ya el hecho de mostrar un celular es una tentación para aquellos que están esperando apoderarse de lo ajeno! los auriculares son hoy en día los causantes de la gran mayoría de accidentes entre peatones y conductores.
Caminan ajenos a todo, no escuchan ni una bocina y mucho menos una frenada brusca, cuando se dan cuenta, ya tienen el auto encima! Y lo peor es que se confían de un semáforo sin darse cuenta que puede venir un vehiculo pidiendo auxilio porque se quedo sin frenos, no miran a la cara al conductor que esta doblando para verificar si los esta viendo y la pregunta es: que pasaría si al cruzar, totalmente ajenos a la realidad! Viene circulando en emergencia una ambulancia y no la escuchan!
Cuando vamos a entender que tanto conductores como peatones, motos y ciclistas, deben salir a la calle con todos los sentidos en condiciones de ser usados!!
Cuidemos la vida, que es lo mas importante es vivirla con respeto y en armonía. Gracias