Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

LOS AUTOS EN MAL ESTADO, SON LOS RESPONSABLES DEL 25 % DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO!!

jul 21, 2015


Si se lo mira desde la fría estadística, en realidad el parque automotor argentino no es tan viejo. Tiene una antigüedad promedio de 13,5 años, algunos mucho mas, esto no Seria tan peligroso si estos mismos se mantuvieran en impecable estado, cosa que en la mayoría de los casos no es así.
"El 25% de los accidentes de tránsito tienen como causa directa una falla del vehículo, desde un limpiaparabrisas que deja de funcionar un día de lluvia y no le permite tener visibilidad al conductor hasta un auto que no tiene luces o frenos"
En la noche circulan sin luces y no se los ve.
Los gases tóxicos son un problema diario para nuestra salud.
Circulan sin espejos y muchos sin chapa patente y lo más preocupante es que muchos de ellos, no tienen seguro.
"Que no tengan seguro ya habla de la poca preocupación que tiene el dueño por el estado de su vehículo y por su seguridad y la de los demás
"La provincia de Buenos Aires cuenta con una ley que obliga a todos los vehículos con más de dos años de antigüedad a cumplir cada 12 meses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) esta mas que claro que no la cumplen, pero aun circulan.
El problema del tránsito es muy complejo. Se unen la conducta imprudente de automovilistas y peatones, la falta de controles, una estructura vial deficiente y, también, un porcentaje alto de vehículos que circulan en malas condiciones y elevan el riesgo de accidentes. Seguramente quien maneja un envejecido Dodge 1500 quisiera ir a bordo de un Mercedes. La falta de mantenimiento o de seguro tiene que ver, para muchos, con una situación económica que se degradó sin posibilidad de recuperación. Pero también aparece nuestra tendencia al que me importa y el no entender que salir a la calle con un vehículo exige obligaciones que hay que cumplir. No por capricho, sino por la seguridad propia y ajena. Gracias!