Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

LO HAGAS VOS O LO HAGA OTRO! COMO MANTENER UN AUTO EN CONDICIONES

ago 22, 2014

Un buen mantenimiento general de auto nos dará la posibilidad de alargar la vida útil del mismo y de sentirnos seguros cuando conducimos.
Cada vehiculo tiene un manual con indicaciones, por determinados periodos de tiempo están los Services de cada empresa que se encargan del mantenimiento, siempre y cuando nos acordemos de llevarlo, pero mas allá de tener un buen mecánico hay muchas cosas que como conductores debemos saber, porque? ……porque eso que nos trasporta a diario, se puede convertir en un arma de doble filo si no lo controlamos.
ACEITE. Lo ideal es cambiar el aceite cada 5.000 u 8.000 kilómetros y reemplazar el filtro en cada cambio.
ANTICONGELANTE En un invierno duro, habrá que revisarlo todas las semanas.
AMORTIGUADORES Controlar el estado de los mismos periódicamente y verificar la existencia de posibles fugas de aceite.
BATERIA Si su batería necesita mantenimiento, revise los niveles de la misma cada 3 meses aproximadamente. Si fuera necesario agregar líquido para baterías o agua purificada o destilada.
FILTRO DE AIRE Revisarlos cada 2 o 3 meses o más seguido si circulamos por caminos de tierra o vivimos en zonas de mucho polvo. Cambiarlo si notamos que se encuentran demasiados sucios.
FILTRO DE ACEITE Y NAFTA Debemos controlarlos periódicamente y mantenerlos siempre en buen estado. Controlar fugas o posibles grietas en el material.
FAROS DELANTEROS Y TRASEROS Revisar que todos los focos funcionen, que LOS DELANTEROS no estén tan altos, ya que pueden dificultar la visión del auto que circula delante de nosotros. las luces de giro delanteras y traseras, balizas o luces de stop

ESCOBILLAS DEL LIMPIA PARABRISAS Tenemos que controlar que no se encuentren secos o rotos, porque en ese caso muy poco servirán ante la lluvia.
LIQUIDO DE FRENOS . Controlar cada 60 días el nivel del líquido de frenos. Si el nivel se encuentra bajo, completar y controlar la presencia de posibles fugas.
NEUMATICOS Controlar la presión de los mismos, es fundamental para el buen funcionamiento del motor y además para evitar un desgaste desparejo, ahorrar COMBUSTIBLE y realizar un andar mucho mas seguro. También verificar la presencia de bultos, grietas o excesivo desgaste.
CORREA Es fundamental cambiar las correas cada 40.000 kilómetros o cuando el manual de mantenimiento de su auto así lo indique, esto asegurará un mejor rendimiento del motor como decimos los que conducimos desde hace muchos años, no recordar un cambio de correa, lleva al motor, a una muerte segura.
AHORA! Todo conductor debe tener conocimientos básicos del mantenimiento de su vehiculo o al menos saber como pedir que lo controlen y en lugar que corresponda.
Cuando vamos a salir verifiquemos si hay alguna cubierta mas baja que las demás, si vamos a cargar combustible, pidamos al playero que nos controle el agua y el aceite!
Es bueno saber un poquito de todo, de esa manera podremos controlar mas la herramienta que todos los días nos transporta. Gracias