Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

LA SOCIEDAD Y LA CONDUCCIÓN

oct 22, 2014


 

No queremos hacer de esta nota algo dramático ni desalentador, pero..estamos preparados para aprender y a consecuencia salir a conducir?

Desde nuestro lugar de educadores, no podemos entender como ocurren tantos accidentes de transito,  muchos manifiestan permanentemente que lo saben todo o dicho vulgarmente…lo tienen claro, a la hora de salir a conducir un vehiculo, lo único que se debe tener en claro es la responsabilidad que se asume como conductor de CUALQUIER vehiculo, auto, moto, camión, etc. responsabilidad que quedo postergada Dios sabe por que y lo mas triste es que no hay ejemplos validos entre padres e hijos.

Desconocen las señales de transito, pero aun así las discuten.

No saben cuales son las máximas o mínimas velocidades permitidas pero aun así se quejan de las cámaras de control de las mismas.

No usan los espejos, no mantienen los carriles, no ceden el paso, estacionan en cualquier lado sin fijarse, por ejemplo, que es una bajada de discapacitado, una bici senda o simplemente ignoran la advertencia de PROHIBIDO ESTACIONAR y no importa si estan molestando o no.

Señores conductores, podríamos seguir durante horas enumerando faltas graves, pero no es el propósito de esta nota.

Sabemos que muchos aprenden a conducir por placer, comodidad, independencia, obligación, necesidad laboral, etc. todos los motivos son validos y personales, pero tomemos conciencia que por cualquier motivo, estamos manejando un arma que puede costarnos la vida. A los padres de estos jóvenes que son nuestro futuro, demostrémosles que se puede conducir sin agresión, que ellos mismos deben dar el ejemplo de una buena conducción, no importa si el otro lo hace o no!

Sabemos que vivimos en una ciudad con vehículos de transporte público que no respetan nada, pero muchos de nosotros tampoco, que el conurbanos es peligroso y los semáforos a ciertas horas titilan, no por eso hay que pasarlos acelerando, que faltan semáforos y tenemos que estar prevenidos en las esquinas, que las calles, caminos internos, rutas, están en mal estado, hay que aumentar en estos casos las precauciones.

Quieren darle lo mejor a sus hijos, más confort, seguridad, etc. pero cuidado con el vehiculo que prestamos o compramos para ellos, teniendo en cuenta que es un principiante.

Es terrible lo que las noticias nos muestran a diario pero aprovechemos al verlas para debatir sobre como fue, el porque o lo que causo el accidente.

Nos gusta compartir con ustedes notas sobre educación vial y es por eso que tratamos de hacerlo a diario, pero mas nos gustaría que se tomen en cuenta para aprender y de esta manera lograr una conducción segura y responsable. Muchas gracias