Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

Intentar conducir...me cuesta!

may 22, 2014

TENGO MIEDO, ME CUESTA APRENDER A CONDUCIR!

El miedo a conducir puede estar en muchas personas pero no en todas es el mismo o se manifiesta de la misma manera. Muchos lo sienten con el solo hecho de pensar en ello, otros se imaginan conduciendo de noche, otros rodeados por muchos autos, etc. en muchos casos podemos acudir a familiares o escuelas de manejo para pedir ayuda, en casos mas graves, ya tenemos que acudir a un terapeuta.

Este miedo no se soluciona solo! Hay que pedir y en todos los casos, ayuda, ir saliendo de a poco y siempre acompañado.

Lo importante es que aquel que te acompañe, lo haga para ayudar y no para criticar o sumar mas miedo al los que ya se tienen, hay que saber elegir a quien queremos al lado en esta situación. Si lo que sentimos es miedo al transito complicado, empecemos entonces por calles mas tranquilas, la valentía en exceso nos puede dar un gran susto si aun no estamos preparados.. 


Los miedos se tienen que enfrentar pero con cautela, nada sale si no se practica y el mejor consejo es hacerlo lo mas seguido que se pueda. Si aun no se sienten seguros, ni solos o con alguien conocido que ayude o acompañe, pidan ayuda a las escuela de manejo y conducción, estos son miedos clásicos de aquellos que aun no dominan el vehiculo.

Sepan elegir a que escuela le van a pedir ayuda, en estos casos se necesita alguien que primero los evalúe, para después poder programar el mejor trabajo a realizar en cada caso.

Hay situaciones de temor mas complicadas que otras, por complicadas que sean SIEMPRE tienen solución, un ejemplo es aquel que presencio o fue parte de un accidente, piensan que jamás se van a subir a un auto y el solo hecho de pensar en conducir los paraliza, esto tiene cura! Y acá es en donde sugerimos la ayuda de una escuela capacitada para enfrentar a estos

Tenemos que diferenciar el miedo a manejar del miedo a conducir.

El temor a manejar es de aquellos que aun no lo han intentado, diferente es el miedo a conducir que sienten los que ya probaron, no se animan, muy común en los que ya han obtenido sus licencia, pero con bases muy básicas y no lograron aun dominar vehiculo por lo cual la conducción es imposible, o muchos tienen tan incorporado el trauma que pueden estar sufriendo amaxofobia ( miedo a conducir) solo tratándolo con un especialista van lograr superarlo.


Hay situaciones mas traumáticas que otras, que impiden animarse
Por ejemplo!

Arrancar un vehiculo en pendiente o subida.

Parar para poder estacionar, provocando que los otros autos también se tengan que detener.

Entrar o salir de una autopista o vías rápidas.

Circular en paralelo al colectivo 
En un cruce, que aparezca lateralmente otro vehículo.
Circular de noche con lluvia.

Estar rodeado de motos o bicicletas.

Circular por calles de doble mano y suponer que se nos vienen vehículos de frente.

Quedarse con el auto entre muchos mas y no saber que hacer.

Notar la trompa de otro vehiculo asomándose en el cruce o esquina.

Una calle muy estrecha.

La circulación de peatones alrededor

Tener que adelantarnos a otro.

Que se nos cruce un animal.

Etc.



Todo se puede lograr, proponértelo, conduci.....practica  practica y practica por lugares tranquilos y si esto sigue sin resultar, consulta con una escuela que te ayude, es importante recordar, que aquellos que han aprendido mal, en pistas, con simuladores o simplemente dando vueltas por calles de barrio o en campos, SOLO MANEJAN, no logran aun dominar el auto y mucho menos lo conducirlo, El punto es claro, el día que el auto haga lo que vos le pedís y NO AL REVÉS! vas a notar que tu confianza aumenta. Gracias

 


Tambien te puede interesar