Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

INCONCICENCIA, OLVIDO, DESCUIDO!! NIÑOS…….

dic 23, 2014


La frase puede resultar dura! Pero…el niño NO ES UN PAQUETE! Y su estatura puede resultar un arma mortal.

Leemos a diario de robos de autos con bebes dentro de ellos, accidentes de vehículos estacionados con niños dentro de los mismos y nunca miramos si al sacar el auto de un estacionamiento hay un niño cerca de el!

RIESGOS AL DEJAR A LOS NIÑOS DENTRO DE LOS AUTOS?

Muchas veces sucede que estamos conduciendo y nos acordamos de que debemos sacar dinero del cajero automático. Pensamos que es sólo cuestión de unos segundos, y que podemos dejar a nuestro niño solo en el auto, así haremos más rápido. Pero es sólo un segundo lo que lleva a la tragedia a instalarse en nuestras vidas.

Es importante que sepas que no debes dejar a tu niño solo en el auto porque:

Para los niños es aterrador quedarse solos, pueden sentirse abandonados.
La temperatura de un auto puede cambiar rápidamente, pasando de demasiado caliente a demasiado frío en cuestión de segundos.
Podrías, en el apuro, olvidar las llaves del auto dentro, junto con tu hijo.
30 niños mueren cada año cuando están solos en el auto.
En algunos lugares, incluso, es ilegal dejar a los pequeños solos en el auto, sin la supervisión de un adulto responsable.
En verano y el golpe de calor
En invierno con la calefacción prendida, la famosa MUERTE SILENCIOSA!
De la misma manera que no se te ocurriría dejar a tu hijo en la bañera o cerca de la piscina, sin estar vos presente, pensa en los riesgos que corre si lo dejas solo en el auto aunque sea por unos minutos.

Muchas veces, leemos en los diarios que han robado un niño de la estación de servicio, mientras su madre había bajado por unos minutos para pagar la cuenta del combustible, y sólo en cuestión de segundos.
Al sacar un auto de un estacionamiento, debemos dar una vuelta alrededor del mismo, muchos chicos juegan de manera imprudente en la vereda o aun dentro de un estacionamiento, propio o ajeno, se agachan `para encontrar su pelota o simplemente están parados o sentados cerca del vehiculo, al dar marcha atrás tenemos puntos ciegos en los que NO VEMOS que pasa y de mas esta decir ….CUIDADO! ..sin mas explicación.

Tratándose de la seguridad de nuestros hijos, es preferible perder la carrera contra el reloj. Siempre. Gracias