Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

GRANIZO…… PROBABILIDAD QUE ASUSTA!

ago 22, 2014


El granizo es una de las inclemencias del tiempo a la que no estamos muy acostumbrados, si hay alerta por lo general no salimos con el auto y si nos agarra desprevenidos, no sabemos como actuar correctamente y entramos en pánico.
Lo primero a tener en cuenta es que reduce la adherencia del neumático muy bruscamente.
Muchos conductores se asustan y pisan el freno de golpe, perdiendo el control del coche y provocando el accidente mas común en estos casos, un choque en cadena.
También es frecuente que los conductores paren debajo de un puente o en un túnel, creyéndose más protegidos de los golpes del hielo. Además de estar prohibido, detenerse bajo un puente o en un túnel crea una situación de riesgo muy elevado en la que es fácil ser arrollado por otro vehículo que no se espera que estemos detenidos.
Intenta mantener la calma pese al ruido y hagas locuras por la integridad del coche. En caso de piedra muy pequeña, es muy poco probable que se rompa el parabrisas, por ejemplo. En caso de rotura del parabrisas, mantén la calma, está laminado y no entrará ni el granizo ni trozos de cristal. Si lo que se rompe es la luna trasera, sí se astillará al ser un vidrio templado, lo hará con un gran estruendo y en mil fragmentos pequeños que no son peligrosos
Hay que conducir con una suavidad extrema.
Intentar incorporarse a una avenida, ya que fluye mejor el tránsito y no se suele inundar (no PERMANEZCA EN LAS CALLES INTERIORES)

Si circula por la ruta, trate de ingresar a un lugar cubierto, que no sea un puente (puede ser una estación de servicio, un comercio, un galpón, etc.)

No encienda las luces intermitentes mientras circula, ya que puede interpretarse que tu vehículo se encuentra detenido.

No frene y evite aceleraciones y desaceleraciones; no sobre aceleres el motor.

Si puede circular, porque la visibilidad y la densidad de la piedra te lo permiten, háganlo a baja velocidad.
Si el camino se cubrió de piedras, no será posible continuar circulando, ya que su vehículo no mantendrá la estabilidad. 
Pero siempre y en todos los caso ..MANTENGAN LA CALMA! Y recuerden que no se debe detener la marcha de manera brusca ni debajo de los puentes, En estos casos es preferible que se dañe el auto a provocar un accidente en el que nos dañemos nosotros o a los demás. Gracias