Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

EMBARAZADAS APRENDIENDO A CONDUCIR LA IMPORTANCIA DE SABER COMO SE DEBE!!

mar 10, 2015


Son muchas las futuras mamas que consultan por cursos de Manejo y Conducción.
Muchas nos cuentan desde el principio su estado, otras al final de la explicación del curso y otras nos sorprenden el primer día de clase, ingresando al auto con una hermosa panza por delante sin que ni la escuela ni el instructor estén al tanto de esto!
Futuras mamas, la escuela debe estar al tanto de su situación como embarazadas, siempre se pregunta de cuantos meses de embarazo están, NO para impedir que practiquen, no somos nosotros los que tenemos que advertir, ese es el trabajo de sus médicos, a los que deben informar lo que están por hacer!
Toda embarazada puede comenzar a aprender, pero tienen que saber que las practicas son largas y en transito real, esto puede generar mucho estrés y hay mamas que si pueden controlarlo y otras que no.
La escuela les hace infinidad de preguntas antes de comenzar, no para averiguar y nada mas, para cuidado y protección de ustedes!
CURSOS PARA EMBARAZADAS!
Las futuras mamas son las UNICAS! Que pueden determinar o pedir que la clase que dura 60 minutos se termine en el momento que ellas quieran, sin perjuicio a perder lo que resta de esa hora. Las clases se deben suspender con 24 horas de anticipación a la misma, de lo contrario se pierde todo derecho a recuperarla pero, NO en el caso de las futuras mamas!
Para comenzar las clases la escuela les solicitara los siguientes datos:
Nombre y apellido completo.
Nombre, apellido, teléfono y dirección de su marido, pareja, o familiar responsable de su condición ( esto es por si durante la clase sufriera algún trastorno o malestar, la escuela se comunica de inmediato con quien corresponda y la traslada)
Datos de una clínica o medico ( esto es por si durante la clase sufriera algún trastorno o malestar, la escuela se comunica de inmediato con quien corresponda y la traslada)
Estos datos se deben presentar por escrito en la primera clase y quedaran en la ficha del el instructor.
Esta mas que claro que no solo ellas, TODOS los alumnos tienen un seguro personal que los cubre en el momento de subirse a los vehículos, pero en estos casos se extreman los cuidados, solo por protección.
Se les pide que desde la primera clase y de acuerdo a los meses de embarazo, traigan uno o dos almohadones delgados, para colocarles en la espalda y entre la panza y el cinturón de seguridad.
También pueden cortar el curso en el momento que consideren que corresponda, sin perjuicio a peder las clases que falten o lo ya abonado!
La escuela no trabaja ni los días de lluvia, ni con pavimento mojado o embarrado a consecuencia, no solo porque es peligroso, sino también porque no nos es permitido!
La sensación que se siente cuando un auto patina no es agradable, aunque sea el instructor el que tenga total dominio sobre el, mas aun …para una futura mama.
Como escuela somos responsables por la seguridad de todos, les pedimos a estas futuras mamas, completen la documentación que se les solicita, solo se trata de protegerlas y mas aun a ese bebe que viene en camino, bebe que será el que disfrute de una excelente conductora a futuro. Gracias