Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

EL NIÑO Y LA EDUCACION VIAL

jul 23, 2014

EDUCAR A NUESTROS HIJOS, YA ES MAS QUE UNA OBLIGACION, ES UN ACTO DE AMOR TRASMITIENDOLES COMO CUIDAR SUS VIDAS!
Es importante enseñar a nuestros hijos educación vial, enseñarles cuáles son las señales de tráfico ,cómo y cuándo cruzar la calle y cómo circular seguros por la ciudad. Y somos nosotros, como padres los que debemos educarlos, y explicarles porqué los peatones cruzamos cuando el semáforo está en verde, o cómo debemos cruzar la calle por el paso de peatones, como hacerlo cuando no hay semáforo, ni te cuento, cuando se suben a la bici, y en vez de mirar hacia adelante, mira los pedales, porque no llegan bien sus pies, y hay que decirle "mira hacia adelante, ¡que te chocas!".Para enseñar a tu hijo las normas viales se pueden hacer de muchas maneras distintas, pero si lo haces con juegos, con preguntas, con conceptos que hayan ido aprendiendo quizás en el colegio, estarán más atentos, y aprenderán más rápido. Usa un lenguaje específico.
Ejemplos:
• Para cruzar la calle, debe hacerlo siempre con un adulto, por el paso de peatones y con el semáforo en verde. Como norma general, háganles memorizar esta secuencia: pararse junto al borde de la vereda (sin bajar) mirar a ambos lados de la calzada dos veces, para asegurarse de que no vienen coches, y cruzar. Explicarle también que no solo deben mirar el coche cuando se esta acercando, sino también la cara del conductor porque puede ser que no los vea!
• En el coche, explícale la obligación de llevar cinturón. De ir tranquilos para no distraer ni a mama ni a papa.
• Que por la calle no se corre.
• Jugar con ellos mostrándoles la señales de transito mas básicas y de esta manera las van a ir aprendiendo.
• Marcarles y de manera permanente cuando vemos a un conductor o peatón haciendo las cosas mal! Lo que se debe y lo que no se debe.
• RESPETO por el otro, sobre todas las cosas que entiendan desde chiquitos que hay reglas que se deben respetar, no solo porque es un comportamiento digno y adecuado, sino porque en este caso la vida de ellos esta en juego.
• Seguiremos luchando por una educación vial desde los jardines de infantes, pero mientras tanto somos nosotros como padres que debemos comenzar con esa enseñanza. Gracias


Tambien te puede interesar