Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

EL CIGARRILLO, NO SOLO PERJUDICA LA SALUD!

jul 29, 2014


 

No queremos retomar viejos temas y que nadie desconoce como por ejemplo: El cigarrillo es perjudicial para la salud! Todos saben hoy en día a que se exponen y lo que sufren aquellos que no tienen el vicio del tabaco, pero como sabemos que el ser humano es una caja de sorpresas y llena de contradicciones, vemos que  aquellos que no les importa cuidar su salud se mueren si algo les pasa a su auto, cuidan la estética del mismo, lo lavan cada dos días aunque no haga falta, les molesta que otros fumen dentro del auto, solo lo pueden hacer ellos y Dios te ayude si te lo permite, pero se te cae una ceniza en la alfombra!

Veamos: Señor fumador, no existe cuidado extremo que disimule si un vehiculo a sido conducido por un fumador o no. La persona que no fuma se dan cuenta enseguida al comprar un auto usado si fumaba el conductor, mucho o poco y por lo general no les gusta lo que ven o lo que olfatean, se han perdido varias ventas de vehículos por este motivo y pensar…Que lo lavaba todos los días!!

Los tapizados de los vehículos, aun siendo de cuero, son la esponja perfecta para absorber olores, es IMPOSIBLE que NO siendo fumador! pasemos por alto este olor, no nos gusta y nos molesta, conclusión…no compro el auto!

El tapizado se va manchando de apoco hasta convertirse en una manta uniforme de un color poco original, si limpiamos por ejemplo, la consola de dos autos, uno sin tabaco y otro con tabaco, utilizando un limpiador potente, vamos a notar que del NO tabaco sacaremos suciedad y del SI tabaco nos llevaremos la grata sorpresa de ver claramente el color original de esa consola El parabrisas se cubren de una grasa imperceptible que no solo nos perjudica al limpiarlas, sino que son altamente peligrosas a la hora de querer desempañar, es querer sacar gratitud solo con agua! Señor fumador, si queremos vender nuestro tan preciado vehiculo, tenemos que ser muy prolijos para disimular nuestro vicio y disimularlo es prácticamente imposible!

Si entramos ahora en el tema de Seguridad Vial,  conducir con un cigarrillo en la mano puede suponer una actividad que afecta a la precaución y atención necesaria en la conducción ya que impide llevar las dos manos en el volante, el humo puede afectar a la visión e incluso la ceniza puede provocar una reacción o acto reflejo inadecuado. Además, el hecho de llevar la ventanilla abierta (que puede representar un añadido de inseguridad) no ayuda, a que el humo del tabaco salga al exterior. Por todo esto y mucho mas es que decimos: EL CIGARRILLO NO SOLO DAÑA LA SALUD. Gracias