Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

DISCUTAMOS EN CASA, PERO NO SOBRE EL AUTO Y CONDUCIENDO!

dic 23, 2014


De manera permanente hablamos de CONDUCCION + ATENCION y si nos detenemos a observar, por ejemplo en un semáforo, vemos muchos conductores discutiendo con algún ocupante del mismo auto, entre parejas, entre amigos o quizás compañeros de trabajo, entre padres e hijos, etc. Lo que sea puede explotar dentro del vehiculo, provocando discusiones que deberíamos tener en otro lado y en muchos casos también entre el conductor y los acompañantes del asiento trasero, haciendo que el mismo o se de vuelta para contestar o discuta mirando por el espejo retrovisor .
La circulación vial, como reflejo de cada sociedad, nos muestra a modo de espejo los valores que en ella predominan. En momentos de crisis, el conductor es mas violento, que cuando va atento solo a lo que debe hacer (Conducir) y tranquilo.
El conductor agresivo es una modalidad particular de persona que, arriba de un vehículo puede caracterizarse por lo siguiente:

Expresa su frustración al volante. Esto puede conducir a un choque o a un acto de violencia.
No mantiene su distancia. Conducir demasiado cerca del auto que tiene adelante es una de las principales causas de muchos choques.

Cambia de carril frecuentemente. “Culebrear” dentro del tráfico para rebasar a otros vehículos puede ser muy peligroso.

Se pasa la luz roja.
Excede el límite de velocidad..
Insulta y patotea a todo aquel que considere le molesta
Sabemos que muchas veces es difícil el no reaccionar, pero….los ocupantes también pueden ser responsables de poner al conductor nervioso o violento y son tan responsables de una conducción segura como el mismo que conduce.
Ahora, que podemos hacer si nosotros notamos que un conductor, por ir discutiendo dentro del auto de pone agresivo con los demás conductores que nada tienen que ver con sus problemas.
Primero y antes que nada, retírese de su camino.

Evite el contacto visual. Mirar a un conductor agresivo a los ojos puede enfurecerlo aún más
Ignórelo. Ignore sus gestos y rehúse devolverlos.
Estamos terminando un año difícil, desahóguese de una manera segura y no poniendo en riesgo a sus pasajeros, con la posibilidad de provocar un accidente y a los acompañantes les sugerimos no responder o no provocar, muchos acompañantes son tan o mas responsables de un problema serio de transito que el propio conductor.
Aquel que no conduce poca idea tiene de la responsabilidad y la concentración que debe tener el que lo transporta!
Terminemos el año en paz , hay lugares y tiempo para todo, cada cosa en su lugar y cuidemos lo mas valioso que tenemos,,,LA VIDA! Gracias.