Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

CUIDADO CON LOS NIÑOS !

jul 18, 2014
INCONCIENCIA O MALA EDUCACION?

Padre mal aprendido o niño mal educado?
Vemos a diario y cada vez mas, la lucha entre padres e hijos dentro de los vehículos y no podemos dejar de preguntarnos si son los padres los mal aprendidos en educación y seguridad vial o es el niño el que esta siendo mal educado y provoca caos dentro del vehiculo!. De cualquier manera, esta educación se toma con una liviandad que espanta. 
Papas, no estamos acá para educarlos o aconsejarlos como educar a ese niño, pero si para asesorarlos de cómo cuidarles la vida, claro esta que esta forma de cuidado empieza por ustedes!
El niño debe entender o se le debe explicar que, mientras mama o papa están conduciendo no se debe ni gritar, ni molestar, tirar cosas por el aire, ni comer dentro del vehiculo y jamás deben sacarse los cinturones de seguridad, tratemos como padres de dar el ejemplo primero, haciendo lo mismo que pretendemos que ellos hagan!
Muchos accidentes y muy feos ocurren con los chicos dentro de los vehículos, algunos causados por estos mismos al distraer a los papas en el momento clave y otros por negligencia de los adultos.

Hay que prestar mucha atención al momento de llevar niños en el auto, y reduzca la velocidad, ya que es normal que los niños puedan intentar quitarse el cinturón de seguridad y moverse dentro del vehículo.

Es importante hacer que ellos entiendan que por su seguridad, no deben quitarse el cinturón, ya que de ello depende su seguridad y que el papa/mama no se distraiga al momento de conducir.

Nunca lleve en brazos a un niño. Es muy riesgoso, en caso de accidente el menor estaría demasiado expuesto, además…que queremos o le queremos demostrar? Que conducir es un juego?
• Jamás ubicar a los niños en el asiento delantero. 
• Los bebes deben viajar en sillas especiales colocadas en el asiento posterior 
• Asegure bien la silla especial del bebe. Luego, coloque el cinturón de seguridad, asegurándose que no quede sobre el cuello.
• Los niños un poquito más grandes, necesitan almohadones para alcanzar mayor altura y utilizar correctamente el cinturón de seguridad.
• Los pasajeros adultos deben verificar, constantemente, que las puertas y ventanas estén bien cerradas.
• Nunca deje solo al niño en el interior del vehículo. Se asustará y quedará expuesto a más de un riesgo.
• Los niños no deben saltar dentro del vehículo. Tampoco los deje manipular objetos grandes o puntiagudos en el trayecto,

.
• Es preferible que el menor no consuma chicles, caramelos ni chupetes durante el recorrido, podría atragantarse en una frenada brusca.
A esos papas que generosamente reparten compañeritos a la salida del colegio, cuenten cuantos cinturones de seguridad tiene el asiento trasero de su auto y ESA, es la cantidad de niños que puede transportar, lo mismo para el padre del niño transportado, no ponga en riesgo por su COMODIDAD O DIFICULTAD la vida de su hijo.
Y así podemos seguir con más y más casos que vemos a diario, ni hablar de los chicos por las veredas, etc.
Ya no sabemos como explicar que la comodidad de tener y conducir un vehiculo nos lleva al máximo de responsabilidad y el que no sabe debe aprender para luego no lamentar, cuando hablamos de seguridad y ejemplo, no olvidemos tampoco que ese niño será mañana un futuro conductor y depende de nosotros como padres, enseñarles como manejarse en transito para seguir con una cadena de prevención que a futuro les permita a ellos también valorar la vida! Gracias.