Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

CONDUCIR…..ES FACIL?

jul 31, 2014



La pregunta es complicada! La conducción de un vehiculo es tan fácil y tan difícil como la de conducirse por la vida! 
Un niño aprende a leer y a escribir en su primer año de escolaridad, hay conductores que se pasan la vida aprendiendo y es lo IDEAL y lo mas seguro, todo cambia, desde los vehículos hasta la información vial, no es este un aprendizaje de solo unos meses, SIEMPRE se esta aprendiendo!
La base fundamental de la conducción, por tal motivo que la comparamos con la vida misma, es el RESPETO! Si, el respeto por el otro, a las normativas de transito y a uno mismo si es que queremos seguir vivos! La educación, base fundamental de este tipo de aprendizaje, pero no solo estamos hablando de la educación vial, nos referimos también a la educación como seres humanos pensantes y civilizados!
Insistimos con los tiempos! Cada persona tiene el suyo y es personal! A quienes demoran menos y muchos que demoran mas, lo importante en este tipo de aprendizaje, es ponerse la meta, NO LOS TIEMPOS! Este es problema que al día de hoy tiene la mayoría. Suponen que el manejo, dominio o conducción de un vehiculo es un juego de niños y no es así! Somos una sociedad que manejamos los tiempos al limite, que todo tiene que se hoy y ahora, que menospreciamos a los que se dedican horas y horas en aprender o en enseñar porque nos creemos mas vivos que nadie! Basta solo con leer las noticias de todos los días, corroborar la cantidad de accidentes de transito y tan solo respondernos! SOMOS TAN VIVOS? 
Hay edades para todo y esas edades nos hacen notar que podemos incorporar este aprendizaje en menor o mayor tiempo, todos pueden, pero….? Es necesario que sea rápido? Nosotros, aprendimos a caminar de un día para el otro?, a hablar, a correr, nos resulto fácil la bici, cuando nos sacaron las rueditas? No y definitivamente es así, no tomemos con liviandad la educación vial, teórico practica.
Cada movimiento tiene sentido, cada pedal una función, cada comienzo de maniobra un final, no es lo mismo frenar en una esquina, a frenar en una pendiente!! No es lo mismo arrancar en primera en un semáforo que en una subida, a ver!! No es lo mismo la retención de líquidos que LA RETENCION DE EMBRAGUE!
Lo que queremos transmitir en esta nota es siempre lo mismo! Tomarse el tiempo para pensar como queremos que termine nuestro aprendizaje, de manera exitosa o mediocre, pónganse LA META, repetimos! No los tiempos y aprendamos a diferenciar el simple manejo a la BUENA CONDUCCION. Gracias
 


Tambien te puede interesar