Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

COMO ESTACIONAR UN VEHICULO! PORQUE LA GENTE ESTACIONA MAL!

mar 10, 2015

Es bueno aclarar en primer medida que no son todos!
La gente estaciona mal por varios motivos:
1- No sabe ni lo básico como para iniciar la maniobra.
2- Le enseñaron mal y sin explicación del porque y los puntos o espejos a mirar.
3- Por irresponsabilidad y falta de respeto
4- No calculan dimensiones y mucho menos distancias
5- Porque no le interesa aprender
Veamos.
Podemos explicar el punto 1 y 2 dando una sola respuesta. Muchos se largan a estacionar como les parece, resulta o se les da la gana, en paralelo y muy lejos del cordón, de punta y dejando la cola del auto para afuera, de cola y sin poder acomodar la trompa, pegado al auto de atrás, sin dejar una distancia reglamentaria, etc. No todos tienen la posibilidad de aprender con una escuela que les enseñe BIEN y buscando la manera que al conductor le resulte más sencilla. Muchos pretenden hacerlo mirando por los espejos y en realidad no saben que mirar. El parámetro fundamental, para iniciar una maniobra de estacionamiento en un lugar en que sepamos que el auto entra, es acercando lo mas posible el vehiculo al otro que esta estacionado ( con cuidado ) y fijarse que el RESPALDO de tu asiento trasero quede en paralelo o línea recta, con la cola del auto que esta estacionado delante de tuyo. No lo practiquen solos, hay mas cosas que explicar, pero no lo vamos a hacer ya que se sabe que en TEORIA, no se puede explicar la practica! Por este motivo nos resulta de terror que pretendan aprender leyendo o por Internet.
3- Muchos son tan irresponsables que estacionan en las bajadas de discapacitados, paradas de colectivos o en zonas, que en general esta prohibido, sin intentar entender el significado del PROHIBIDO. Otros, buscan estacionamiento si avisar con balizas que lo están buscando y al ver alguno, clavan los frenos, prenden recién ahí las balizas y listo, sin importar quien viene atrás, lo triste es que, después se enojan porque no los dejan, o les tocan bocina.
4-No son conductores, son simples manejadores que desconocen las distancia que deben dejar entre autos, empujan al de atrás como si no existiera y pretender estacionar un camión en donde solo entra un auto!
5- Este es el peor ejemplo, nos habla claramente de la falta de respeto, negligencia, desconocimiento de leyes, desprecio por los demás!
Todos los que quieran conducir, deben estar preparados para saber todo, una falta de respeto grave es la de los padres que estacionan en doble fila para retirar a los niños de la escuela, ya nada les importa!
Amigos, la conducción o mejor dicho, la buena conducción, no se aprende en un día y debería ser un ejemplo para todos. Tomemos conciencia que esto no es un juego de niños y para conducir se necesita responsabilidad y respeto por los demás.
Si nos llamamos “civilizados “ no podemos convivir con los demás, como si viviéramos en una jungla, en donde la ley es la del mas fuerte. Gracias