Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

COBARDIA Y ACIDENTES DE TRANSITO!

jul 31, 2014


No se trata de números, sino de vidas humanas de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.
Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento -la culpa- del accidente en "los otros". Rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.
En efecto, la velocidad es una de las causas principales de muerte por accidentes de tránsito. Muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes. Tal vez, muchos estarían vivos de haberse percatado antes de este detalle.
Es ya un clásico -sobre todo en tiempo de vacaciones- conducir de noche. Las causas invocadas son múltiples: para llegar de día y aprovecharlo, porque de noche hay menos tránsito, porque no hace tanto calor cuando en realidad, al viajar de noche, se triplica el riesgo de muerte
La seguridad pasiva es tan importante como el respeto a las normas de tránsito y el mejor seguro de vida dentro del vehículo es el Cinturón de Seguridad, que impide ser lanzados contra el parabrisas, o fuera del vehículo hacia una muerte segura, en caso de accidente.
Qué difícil es mantener quietos a los más pequeños de la familia dentro del auto, sobre todo en los viajes largos sin embargo, es un acto de amor el cumplimiento de ciertas normas: no es mala educación darles la espalda dentro del automóvil. Al contrario, se les estará resguardando la vida.
Peatones. no se les otorga prioridad de paso ni en esquinas ni sendas peatonales. y ellos mismos, son la causa de su propia muerte al no respetar las reglas básicas de tránsito, como por ejemplo, cruzar por las esquinas con la señal del semáforo a favor. Se trata de respetar y hacer respetar los propios derechos, sin olvidar que todos, en algún momento, se convierten en peatones. Inclusive los colectiveros y taxistas. por eso aún en las esquinas y sendas sin semáforos, los peatones tiene prioridad de paso.
Y así podríamos seguir enumerando factores de muerte por accidentes, pero no olvidemos uno y muy importante, LA COBARDIA!! Si decimos cobardes a todos aquellos que en primer lugar ven o son testigos de un accidente y no tienen el coraje de ayudar denunciando o parando para ayudar al accidentado, todos piensan….Si lo toco o lo traslado, después tengo problemas yo- ese yo, de haber ayudado a tiempo! Quizá le hubiera salvado la vida.
El que choca o atropella y luego huye, amigos, no vamos a lograr que estos asesinos cambien su forma de actuar o de pensar, para ellos la pena mas dura, pero…..si huyen como denunciamos? Lo viste? Toma la patente, el color del auto, el modelo, ALGO! Y denuncialo! Preséntense a cualquier comisaría, noticiero diarios zonales y HABLEN, digan lo que vieron pero por favor estos COBARDES no pueden seguir circulando.
Nuestra condolencias a las familias de victimas de accidentes de transito . Gracias