Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

APRENDER A CONDUCIR NO TIENE QUE SER UNA OBLIGACION! LA CONDUCCION DEBERIA UNA DECISIÓN PERSONAL…

sep 23, 2014


En los tiempos de hoy escuchamos de manera permanente…” Me pide mi familia que aprenda” “ Mi marido me obliga” Me quede sin trabajo” Si no tengo registro, en la empresa no me aceptan””Mis amigas me cargan porque yo no se!” “me dicen que si no es ahora, mas tarde no sirve” etc..
Son muchos los casos que se presentan y la pregunta permanece que como escuela nos hacemos es: Por que OBLIGAR!
Entendemos que son casos diferentes entre si, pero cada ser humano tiene tiempos diferentes y aquel que no quiso aprender de joven, perfectamente lo puede intentar a la edad que se le de la gana, las diferencias en la edad de inicio son los tiempos, los jóvenes tienen una facilidad de incorporación típica de la edad y los mas mayores tienen los tiempos que ellos mismos se proponen, mas o menos…el resultado termina siendo el mismo.
Como educadores nos resulta mas satisfactorio el logro de una persona mayor y la razón es una sola: La madurez y toma de conciencia de responsabilidades, no decimos con esto que no existen adolescentes responsables! Pero la inconciencia hace en muchos casos, cometer errores irreparables.
Si lo tomamos como una obligación los resultados no son los mismos. El futuro conductor tiene que estar tranquilo y no presionado, tiene que gustarle la idea por el motivo que sea, y no se le debe poner ejemplos ni entrar en comparaciones que no sirven, como tampoco burlar al que no le gusta la idea de aprender o simplemente en este momento no tiene ganas.
Otro caso común del no querer, es el de aquellos que lo intentaron con alguien que no les tubo mucha paciencia y esta experiencia ya les resulto traumática. Como padres o familia en general queremos ayudar con la mejor intención, pero muchas veces al no saber como hacerlo..cometemos errores y es normal que esto suceda. Tenemos vicios que a la hora de enseñar, de manera inconciente los trasmitimos, nuestra ansiedad porque el otro aprenda nos hace pedirles que pongan tercera cuando aun no dominan la segunda, que frenen…POR LAS DUDAS! 50 metros antes de las esquinas, el aprendiz se siente atacado y muchas veces no sabe determinar si lo que queremos es que aprenda o en realidad nuestra única preocupación es el auto.
El caso de las empresas que toman personal, SOLO CON REGISTRO! La pregunta es….Para que? Son aceptados por tenerlo, en la mayoría de los casos, esos trabajos dependen de la conducción del postulante, ahora ….seria bueno que los emperadores tengan en cuenta que le están poniendo un auto para trabajar a un PRINCIPIANTE!! Que debe cumplir con tiempos por ley, y además no es lo mismo conducir por placer que por obligación, no se debería jugar con el trabajo de nadie y mucho menos poniendo en riesgo la integridad del ser humano.
El día que esta decisión sea compartida y aceptada, en el tiempo que cada uno determine y con los tiempos que cada uno necesite, tendremos más y mejores conductores. Gracias


Tambien te puede interesar