Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

APRENDER A CONDUCIR!! A LAS MUJERES LES CUESTA MAS?

dic 23, 2014


Existen diferentes causas por las cuales la mujeres tienen muchas veces mas miedo a aprender a conducir, o, para las que ya conducen..la decisión diaria de ponernos frente al volante, aumenta mas en ellas el sentido de la responsabilidad, ya que por lo general son las constantes trasportadoras de niños!
MIEDO A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Nuestro país está a la cabeza en las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, esto es de conocimiento público; todos los medios periodísticos se encargan de reflejar día a día esta realidad, por lo que gran cantidad de personas temen salir a manejar por este motivos.
Se ve a diario que son mas los varones que alientan a sus hijos a aprender a conducir, que aquellos que alientan a sus mujeres y en caso de las mujeres, muchas tienen miedo a que al salir al transito por miedo a que su propio sexo les cause problemas.
Ingresan como alumnas mujeres que su propia familia desconfía que puedan aprender, piensan permanentemente en que pueden ser mas distraídas que un varón, ERROR!!
ARGUMENTOS MACHISTAS
Las mujeres son las que siempre piden ayuda y no tienen vergüenza al hacerlo! Hay cierto menosprecio hacia las capacidades de las mujeres para la conducción, que puede provenir de la sociedad en general, de su familia de origen, o de la pareja. Está instalado en buena parte de la sociedad que las mujeres “no saben manejar”; es común escuchar en la vía pública, a modo de improperio hacia las mujeres que conducen, la frase “anda a lavar los platos”, expresión machista que intenta expresar que al sexo femenino le correspondería esa actividad y no precisamente la de conducir. Aclaramos, estadísticas de hoy ! la mujeres están conduciendo mejor que los varones y de un 100% de accidentes, el 25% tuvieron mujeres involucradas, el 75% restante, son varones.
Si tardan mas en tomar la decisión es por: APRENDIZAJE TARDÍO-MALAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROSESO-ETC.
Queremos aclarar que todas y cada una de estas cuestiones, no impiden el logro! Tenemos nuevas conductoras de mas de 60 años, que hoy le pueden dar clase a muchos! ADELATE y FELICITACIONES! Gracias