Notas de interés

Autos, normas de transito, reglamentaciones, maniobras

ALCOHOL Y CONDUCCION ¡

sep 23, 2014

ADULTOS IRRESPONSABLES, PADRES NEGADORES, ADOLESCENTES SIN CONTROL!

Quizá sea molesto para muchos la reiteración de determinadas publicaciones y no estamos seguros de pedir disculpas por esto o seguir con lo mismo hasta que se tome conciencia que no podemos ir por la vida provocando accidentes en donde la victima puede ser mi hijo o el tuyo!
ADULTOS IRRESPONSABLES: que ejemplo se puede dar, cuando culpamos nada mas que a los mas jóvenes y los adultos son detenidos en la vía publica con:::Tome solo una copita en la reunión! Soy mayor y se lo que hago! Nunca bebo, solo en vaso en la cena! Es navidad! O……..el clásico…Por cuanto podemos arreglar esto!
PADRES NEGADORES: mi hijo jamás toma! Tomo solo un vaso de cerveza! Seguro fueron los amigos que le dieron de tomar! Le habrán puesto algo en la gaseosa?
ADOLESCENTES SIN CONTROL! Son la consecuencia de adultos irresponsables y de padres negadores.
Nadie nace sabiendo como ser padres, aprendemos con ellos y muchas veces nos equivocamos para luego corregir, pero SI sabemos desde chicos lo que esta bien o esta mal, lo que se debe o no se debe hacer, quien es gentil o mal educado, aunque en muchos casos culpamos al otro por no tener el coraje de hacernos cargo.
Sabemos realmente si nuestro hijos beben o no? Conocemos bien a sus amigos y las familias de los mismos? Nos tomamos el tiempo alguna vez, de ver que hace nuestro hijo adolescente cuando sale? 
En la mayoría de los casos son los padres los que llaman para averiguar por un curso de manejo y conducción, averiguamos TODO! como corresponde, rara vez llaman los chicos y si hablamos con ellos es solo para combinar horarios, es el papa o la mama la que organiza o decide en donde su hijo/a aprenderá a conducir y esto nos habla de responsabilidad, pero luego de tomada la decisión se olvidan que son ellos los que deberían firmar una autorización y guiarlos para que ese aprendizaje sea tomado con la conciencia y respeto que merece, repetimos cada clase lo obvio” EL ALCOHOL AL VOLANTE Mata” pero si en casa no hay control ni ejemplo sobre esto, ya como escuela no podemos hacer mas.
Les ponemos en las manos de principiantes autos de ultima generación y tentadores a la hora de mostrarse y acelerar, o autos que por su estado no pueden conducirlos, mostramos su primera licencia como si fuera un logro nuestro, pero….que mas sabemos sobre ellos como para poder entregarles no solo el auto, sino la firma para que luego lo usen!
Adultos, somos el ejemplo en vida de nuestros hijos, no neguemos sus incapacidades, no les pidamos que se cuiden si ellos ven que papa bebe y luego conduce! Un permiso mal dado les puede costar la vida, una educación sin ejemplos…también.
Estadísticamente también queda demostrado que el riesgo de sufrir un accidente mortal de tráfico aumenta progresivamente a partir de un nivel de alcohol de 0,5 grs/l. y que con 0,8 grs/l. este riesgo es hasta veinte veces mayor que el de aquellos conductores que no han bebido. Este riesgo va en aumento según la 

cantidad de alcohol en sangre y es diferente según la edad del conductor.
Como escuela NO presentaremos a rendir exámen a ningún alumno que durate las 
clases no sepa los niveles de alcoholemia permitidos para circular en transito y de ser menor, la información de dicha decisión será trasmitida de manera urgente al adulto responsable! Gracias